MSA Gallet. Test accidental

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
MSA Gallet. Test accidental

El nuevo MSA Gallet F1SF25 marcado con la nueva norma EN 443:2008 sufre graves desperfectos al sufrir una simple caída mientras era transportado en la mano. Al sufrir una caída accidental desde una altura de apenas 1 metro y con la visera recogida la pantalla se hace pedazos. Los desperfectos dan que pensar que hubiera ocurrido si dentro del casco hubiera estado la cabeza de un bombero.

208_06_25-Test-accidental-c.gif

casco-roto-bzgz1.gif

casco-roto-bzgz2.gif

FUENTE: http://bzgz.blogspot.com/2008/06/msa-gallet-test-accidental.html

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
Buena Juanito. había visto las fotos hace tiempo y he leído que es común esa fractura del protector del casco.
ahora es importante que alguien que tenga mas información pueda agregarla a este post. o que alguien de MSA pueda corroborar la información y desmentirla.

saludos.

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
JC... no le has mostrado estas fotos a Agustín Eyzaguirre o a Fernando Barraza de MSA de Chile para que nos puedan contar que onda, por que igual es de mucha importancia la seguridad de los voluntarios que usamos este casco y que puede llegar a pasar si llegamos a tener algún tipo de accidente con el... si esto fue una caída accidental a un metro y tomado de la mano... me imagino que puede suceder si uno cae con el casco puesto... por eso sería importante que nos pudieran dar alguna opinión al respecto.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
De mi experiencia con otros cascos y protectores (visual):
El apoyo mas apretado en la posicion del visor no permite al material el deformar lo suficiente para no romper el plastico ya que esta mas apretado en su posicion de trabajo.
En el americano/tradicional, el visor si tiene donde flectar y volver a su posicion normal por la forma de los apoyos, y en caso de romper una de las partes, se repara con menos $$$.
Esto ayuda a confirmar mi preferencia por el tradicional americano al revisar ventajas y desventajas.
Por muy caso fortuito y unico, no quisiera exponer mi vision al momento en que los fragmentos del visor vuelan en frente de los ojos.

cuanto vale la reparacion?

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
El tema es absolutamente fortuíto, ocurro lo mismo con cualquier casco que caiga con el protector facial de policarbonato, de punta... sea el F1, el Bullard PX, el Cairns and Brothes 1010... SIEMPRE se va a quebrar el visor

A mi me pasaron a botar mi casco (Bullard PX) desde el "gancho" donde lo tenía colgado, cayó de punta, y el protector facial se quebró en tres partes: la zona del impacto (frontal) y al costado donde va el soporte del mismo, lado derecho.

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Fallas Casco F1SF

Sres:

Lo que cuentan acerca de la lengueta inferior del visor del casco F1SF versión 2008, es algo totalmente poco común.
Este casco es testeado bajo las más altas normas Europeas, excediéndolas. Una de ellas es una prueba de Absorción de Impactos, por la cuál se prueba el casco dejando caer una bola de 5 kilos a 2.5 mts en 5 ptos diferentes de este por ejemplo.
Si has tenido un problema atribuible a MSA, te cuento que este casco tiene una garantía de 2 años por lo cuál, si estás a tiempo puedes hacer uso de ella.
Ante cualquier duda no vaciles en escribirme a mi e-mail: [email protected].
Atte.

Agustín Eyzaguirre
Gerente Segmento Emergencias MSA Chile