Movida madrugada tuvo Bomberos Maipu 2 incendios: 29/12/10

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Una movida madrugada tuvieron los voluntarios de las 8 compañias de Maipu, 2 alarmas de incendios con diferencias de un par de horas.
La primera alarma fue alrededor de las 3 de la madrugada en pleno centro de la comuna, que consumio 8 locales comerciales, en av Monumento Con Chacabuco, las perdidas fueron totales.

La segunda alarma fue el conocido Pub New West.
Daños millonarios dejó un incendio registrado esta madrugada en la comuna de Maipú y que afectó a un pub de la comuna.

Según los antecedentes, el siniestro se registró a eso de las 06:00 horas en el local de diversión nocturna "New West", situado en avenida Pajaritos 3836. Seis compañías trabajaron en la extinción. Los peritos trabajan en establecer su origen y no se descarta una falla eléctrica. No hubo personas lesionadas
F865804_619pub.jpg

Fuente TERRA.cl

Última edición por un moderador:

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La primera alarma de incendio fue alrededor de las 02.50 hrs. Material concurrente:

K-1, LT-1, B-1, BX-1, H-2, B-3, Q-4, B-5, B-6, R-6, B-8

Se dió por finalizado alrededor de las 06.00 hrs. Sin lesionados.

La segunda alarma de incendio fue alrededor de las 06.15 hrs. Material concurrente:

K-1, LT-1, B-1, BX-1, B-2, B-3, Q-4, B-5, R-6, B-8

Se dió por finalizado alrededor de las 08:30 hrs. En este llamado se produjo un colapso parcial del techo, por lo cual 4 bomberos se vieron involucrados, 1 de ellos fue trasladado a la posta local para ser evaluado por precaución ya que cayo sobre una viga, y fue derivado a su domicilio sin mayores problemas.

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
SANTIAGO.- Bomberos de Maipú controló un incendio que destruyó esta madrugada a ocho locales comerciales en pleno centro de la comuna.

El hecho ocurrió en calles Chacabuco con Monumento, lugar donde se propagaron rapidamente las llamas debido a la inexistencia de cortafuegos.

Bomberos de la comuna indicaron que las perdidas fueron totales y que no se registraron lesionados.

Según las primeras indagaciones, un desperfecto eléctrico sería el causante del siniestro.

fuente: terra.cl

F865801_619.jpg

IMG_5764.jpg

IMG_5765.jpg

IMG_5791.jpg

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
incendiosmaipu1234.jpg
29-12-2010​
Dos incendios movilizaron al Cuerpo de Bomberos de Maipú

cccccc.gif

Esta noche dos incendios movilizaron a siete de las ocho Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú, en donde el primer siniestro, el fuego arrasó con nueve locales comerciales y en el segundo un pub se vio afectado por las llamas.
La primera de estas emergencias se produjo a las 2:55 horas, en un local de comida rápida ubicado en la calle Monumento esquina Chacabuco, donde el alto material combustible almacenado, la inexistencia de muros cortafuegos hizo que la propagación de las llamas se hiciera más rápido al resto de las edificaciones.
Al lugar llegó la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Octava Compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú, las cuales trabajaron primero en la contención y corte de la propagación del fuego que seguía amenazando con convertir en cenizas otros inmuebles, los cuales eran todos metálicos.
En esta emergencia, se trabajó mediante una estrategia defensiva armando seis pitones de 52 milímetros, los cuales después de tres horas lograron controlar el incendio que dejó daños millonarios.
A cargo de la emergencia estuvo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Luis Muñoz Suazo, quien indicó que el siniestro se debió a un recalentamiento de los conductores eléctricos, los cuales finalmente provocaron el siniestro que duró un poco más de tres horas.
Mientras los voluntarios se retiraban de la emergencia, a las 6:28 horas, otro incendio encendió las alarmas de las siete unidades que se encontraban en el lugar.
Esta vez, un incendio en un pub ubicado en la caletera de Pajaritos esquina Río Colorado, movilizó a las mismas siete Compañías de bomberos, las cuales se encontraron con el local nocturno en llamas que finalmente terminó con el 70 por ciento de la estructura afectada, según lo indicado por el Comandante Luis Muñoz.
Debido al peligro de propagación hacia casas colindantes, los voluntarios rápidamente debieron armar dos líneas de agua por la parte posterior, mientras que por el frente se hizo un ataque ofensivo por el interior del inmueble con otros dos pitones de 52 milímetros.
La emergencia también estuvo bajo el mando del Comandante Luis Muñoz, quien junto al resto de los voluntarios trabajaron poco más de una hora en la contención de llamas que afectaron el pub, el cual era de madera.
Peritos del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Maipú se encuentran investigando el origen y causa del incendio.

fuente: www.bomberos.cl

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
lo unico que me llamo la atencion fue que en la primera alarma de incendio mandaran dos bombas recuerdo que una era el B-5 a buscar al comandante y la otra creo que fue el R-6 que tambien le indicaron la misma funcion, creo que no fue muy producente esta accion ya que el capitan de la primera preguntaba a cada rato la ubicacion del B-5.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
lo unico que me llamo la atencion fue que en la primera alarma de incendio mandaran dos bombas recuerdo que una era el B-5 a buscar al comandante y la otra creo que fue el R-6 que tambien le indicaron la misma funcion, creo que no fue muy producente esta accion ya que el capitan de la primera preguntaba a cada rato la ubicacion del B-5.
si no me equiboco cuendo se da la alarma de incendio(por lo menos en Maipu), solo se nombra el material adicional al despacho original, no es que que solo 2 bombas se encuentren en el incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.074
1.146
8
Chile

Me llamo bastante la atencion que bombas que se dirigen a la emergencia tengan que pasar a buscar al Comandante. Primera vez que lo escucho. ¿ Acaso no hay camionetas u otro medio de transporte ?.
Me parece extraño pero tambien cada Cuerpo tiene su modalidad. Aunque yo no estoy de acuerdo.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl

Me llamo bastante la atencion que bombas que se dirigen a la emergencia tengan que pasar a buscar al Comandante. Primera vez que lo escucho. ¿ Acaso no hay camionetas u otro medio de transporte ?.
Me parece extraño pero tambien cada Cuerpo tiene su modalidad. Aunque yo no estoy de acuerdo.
Estimado, lo que pasa es la bomba B-5 se va por camino a melipilla, y el segundo comandante vive en la villa el abrazo, que esta en Camino a Melipilla, por eso me imagino que el 2do comandante no solicito un "K" ya que a pocas cuadras pasaba la bomba que iva en trayecto al incendio, eso se llama aprovechar los recursos, es como si por fuera de nuestra casa pasa la micro que nos deja en la puerta del trabajo, y de comodos solicitamos un taxi???
Saludos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.074
1.146
8
Chile
Estimado djjas 2:
Te agradezco la explicación.
Pero aparte de eso me echaste un repasadita y te prometo que no habia ninguna mala intencion, solo extrañeza.
Por formación, y soy Voluntario antiguo, ni bombas, porta escalas, mecánicas cisternas, maquinas de rescate u otras no se detenian a recoger personal aunque fuera el mismísimo Comandante.
Si el Cuerpo de Bomberos de Maipu lo hace, lo respeto.
Te reitero que me sorprendió, pero yo no soy nadie para criticar las normas de su Cuerpo.
Solo me sorprendió pero no hay mala intención, ni mala leche.
Creo que aqui puedo expresar mi y lo hago respetuosamente, a mi no me parece.

Se despide atentamente

blue bird

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Lo que Paso sobre el R-6 y B-5 que retiraron a los comandantes fue una acepción por un problema el cual desconozco del cuartelero de comandancia en cual no estaba disponible, no es habitual esa practica

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu

Bluebird3

Lo que pasó en este incendio es que el cuartelero de comandancia tuvo un problema y se retrasó el despacho de K1, por esta razón se solicitó que R-6 pasara a buscar al 1º comandante, y B-5 pasara a buscar a 2º comandante, en este caso al B-5 le quedaba en la pasada el domicilio de 2.

Pero fue un hecho totalmente puntual, no es una práctica común

saludos