La técnica de los videos es re buena!, a la gente le es súper fácil ver la paja en el ojo ajeno, por eso antes puedes grabarlos secretamente a ellos practicando y luego que vean sus propios errores, si con eso no les nace hacer bien la pega, uffff... pucha colega, difícil.
Algo que se ha perdido, no sé si estarán de acuerdo conmigo, es la caballerosidad en nuestra institución, eso de "no se puede ser bombero sin ser caballero" quedó en el olvido, y lo menciono enfocado al hecho de que ya nadie (o casi nadie, para no ser tan absolutista) esta dispuesto a recibir criticas, mucho menos si son para mejorar algo que se esta haciendo mal, son consideradas las mayores ofensas que se pueden recibir y por lo tanto, la forma de actuar ante quien emite aquellas criticas es odiar con todo el corazón, pero en su espalda, porque decirle algo a su cara es "criticar y eso es feo y no quiero que me odie con todo su corazón" y por supuesto que lo otro que se ha perdido es que ya no se critica como antes, con un fin de mejora, de potenciar a la persona que convive y vive con uno, ahora la critica es para destruir, hundir y ojala hacer pebre a la otra persona........ (Disculpen que me explaye tanto, pero hoy salí de reunión de compañía, entenderán mi actual postura)..... Pero que lindo seria poder decirle a mi compañero de bomba "Lucho, Pedro, Juan, Diego, WPP, (da lo mismo), p*t@ que estas haciendo mal esto, practica más hombre, dile al Jesú que te ayude, ese cabro cacha eso!"... y más hermoso sería que aquel hombre dijera... "¿Crees tu?, p*ut@, iré a cachar que onda, en una de esas tienes razón, aparte, siempre hay algo nuevo que aprender"....... Sin egos, sin pisoteos y sólo una motivación "Servir BIEN"
Saludos cofrades
Buen Día