Levantarán monumento a Bomberos
Levantarán monumento a Bomberos
Actualización
Este año 2007 la Primera Compañía de Bomberos de Calama cumple 100 años de existencia al servicio de la comunidad, oportunidad que aparte de querer celebrar de la mejor manera posible, quiere dejar inmortalizado el importante aporte que esta institución modelo ha tenido al desarrollo de la ciudad.
Es por eso que el municipio a través del Concejo Municipal, aprobó la entrega de recursos para levantar un monumento a Bomberos, quienes recbirán un aporte de 10 millones de pesos para poder llevar adelante este anhelo.
El monumento tendrá una altura de 18 metros, que será levantado en acero y con una base que contará con 7 metros. Serán los mismos bomberos quienes tendrán la misión de diseñar la estructura además de ejecutarla, en un sector que todavía está por confirmar.
La noticia fue confirmada en la última sesión del Concejo Municipal, el día lunes, reunión a la cual asistieron las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Calama, a través de su presidente José Huerta, quien agradeció el importante apoyo que se entrega a la entidad, que tiene como única misión el de ayudar a la comunidad sin exigir nada a cambio.
En la reunión del concejo, también se aprovechó para discutir sobre las actividades que realizará la ciudaden conjunto con el Cuerpo de Bomberos, para conmemorar los 100 años.
En términos simples, la estructura que se levantará en honor a Bomberos, será una representación de figuras humanas, puestas una sobre otra señalando la progresión de una escalera que se construye hacia el cielo.
La idea funcional, en consecuencia, será la de construir una escalera usando como peldaños el cuerpo de cada uno de los bomberos, demostrando así su espíritu de cuerpo unido con la noble intención de ayudar a la comunidad.
Luego de la reunión todos los involucrados se retiraron satisfechos de poder contar en el futuro cercano con una obra que destaque el importante trabajo que se realiza en todo orden de cosas, ya no sólo en la extinción de los incendios, sino que también en el rescate de las personas en los accidentes, en las faenas mineras, los incendios forestales y los accidentes de sustancias peligrosas, que debido a la situación de la ciudad, también era necesario dotar y tener ante cualquier eventualidad que ocurra de este tipo.
Fuente: El Mercurio de Calama