Monumento al Bombero estará en sector norte

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Monumento al Bombero estará en sector norte

FOTO20020070603235922.jpg

Definitivamente el monumento al Bombero quedará ubicado en la intersección de la avenida Independencia y Granaderos, sector norte de la ciudad. La futura obra tendrá un valor de 10 millones de pesos, asignados por el Concejo Municipal de Calama.

Inicialmente este monumento iba a quedar ubicado en el sector de la calle Cobija con Abaroa. Sin embargo análisis posteriores, coincidieron que el lugar era muy estrecho y además afectaría el tránsito de los vehículos.

La determinación de este nuevo lugar la adoptaron los propios voluntarios, donde a futuro esperan realizar actos oficiales, homenajes, academias, entre otras actividades. La obra representará figuras humanas superpuestas, simulando la progresión de una escalera que se construye hacia el cielo. Construido en acero, tendrá una altura de 18 metros y una base de siete metros.

Los propios Bomberos serán los encargadas de contratar al artista para construir esta obra, "en homenaje a estos hombres y mujeres que demuestran un alto espíritu de sacrificio y esfuerzo. Este aporte municipal es con motivo del Centenario de la Primera Compañía, fundada el 4 de junio de 1907", explicó el alcalde de Calama, Arturo Molina Henríquez.

Fuente: El Mercurio de Calama

J

janus

Visitante
Es necesario para muchos bomberos recibir reconocimientos, pero ¿como estará Calama equipado con material menor o como estará su nivel de instrucción?.

¿Tienen monitores para que cada carro pueda enviar la capacidad de su bomba, tienen pitones de 250 gpm, tienen los bomberos tenidas normadas.....?

¿Tendrán todas las cías equipos para enfrentar adecuadamente los incendios u otros llamados?, si es así gasten plata en lo que quieran, pero si no, lo mejor sería que adquirieran equipos que los deje bien equipados y con la capacitación adecuada para no culpar a los grifos de los incendios, esto último no me consta, pero tampoco lo desecharía.

Ojalá que si hay alguna explicación no sea del tipo "es una plata aprobada solo para ese fin", todos sabemos que las asignaciones pueden cambiar de destino.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
No conozco la realidad actual de Calama, pero me da la impresión de que están mejor equipados que el resto de los CB de la región, creo que incluso le pegan varias "patadas" a Antofagasta.

Si, aunque no lo crean. Por ejemplo, el CB Calama tiene mecánica y el CB Antofagasta no. Puede que para algunos eso no diga mucho, pero al menos para mi, el que tengan más y mejor equipamiento ya dice bastante de un CB.

Ojalá alguien de Calama que nos confirme eso.

Saludos.

.

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
39
www.bombacalama.cl
estimado janus:
creo que estos pequeños datos responderan tu respuesta:

Presupuesto municipal CBC AÑO 2007 . $ 160.000.000
356 Socios Cooperadores, Casi 2 socios por voluntario.
1999= 140 Equipos nomex, milimetrados anticorte
2007= Renovación de EPP, por equipos autralianos, marca Garnox, Tela KANOX norma europea, PARA TODAS LAS COMPAÑIAS.
- Cascos Cairns Brothers Phoenix 660 Y 660 R.
- Cascos Lion Revolution
- Botas americanas, cascos y guantes Normados , (12) Equipos respiratorios autonomos en TODAS las Compañias.
- Equipo de trabajo y presentación UNICO, hace años se Acabaron los arcoiris.
- Central de alarmas con sistema de planos digitales, despacho con apoyo computarizado y GPS.
- Sistema de radiocomunicación, con covertura total de la 2a región PROPIO.
- 10 Carros Bombas en servicio mas uno de reemplazo.( Berliet, Renault camiva, Ford Darley Champion, E-one, Pierce, Rosembahuer).
- 2 Unidades especiales para siniestros haz mat e industriales.
- 2 Unidades de Comando.
- 2 Carros transporte
- 1 Z para 10.000 lts.
- 7 Carros de rescate ( R-1,R-11,RT-1, R-2,RT-2, R-6, RT-6 y uno en proxima entrega en septiembre)
- 1 Escala mecánica.
- Multyiples convenios de cooperación estrategicos de capacitacion y fomacion de brigadas industriales, lo que reporta una ingreso de aprox. 100.000.000 proyectado en los proximos 5 años.
- Proximamente campos de Entrenamiento.
- Politicas de expansión y desarrollo de la intitución y personal.
- Comienzo de la certificacion del sistema de alerta, despacho y respuesta bajo normas ISO 9001-2000
- Prestigio y presencia a nivel nacional, bazados en la real disciplina y gestion.

En fin una institucion solida, que cuenta con el respaldo de autoridades y comunidad en auge y constante desarrollo.

Espero haber respondido todas las dudas al respecto.

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
39
www.bombacalama.cl
holas yo denuevo

Estuve leyenmdo mi propio post anterior y al leerlo, no se uds, se ve como si hubise sido escrirto de forma por decirlo odiosa.

La verdad que no es asi, pasa que lo escribi apurado, jajajajajj asi es que sorry si se ve asi como medio Pezote, jajajajaja

Al contrario esta escrito a modo de aclarar dudas y para que tosod puedan conocer lo que hemos estado haciendo haciendo en calama en base a buena gestion, adecuado manejo de recursos y años de esfuerzo par alcanzar todas estas metas que el algun momento parecieron tan lejanas, realmente nos ha costado mucho llegar hasta donde hoy estamos.

Recientemente celebramos nuestro primer centenario, el el cual todos renovamos el compromiso de seguir sirviendo a nuestra comunidad cda dia mejor y siguinedo en el progreso y capacitacion

En la seccion de fotos, hay algunas de nuestras maquinas para quienes deseen conocerlas
y en este video:

Podrán ver las maquinas que actualemente estan en servicio en mi cia.

Saludos.

Última edición por un moderador:

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Excelente Calama, la información que das ratifica la idea que tenía y que expresaba en mi post anterior, de que Calama incluso le pagaba varias "patadas" a Antofa, al menos en lo que a equiamiento se refiere.

Me queda una duda, rescate1calama, ¿eres "pariente" del 1?

Jejejeje, saludos.

.

J

janus

Visitante
Por lo que veo están muy por sobre el promedio en cuanto a equipamiento. Nunca había escuchado nada del CBC así que mayor fue mi sorpresa.

Saludos

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Bueno amigos y colegas de ideal solo para reafirmar lo expresado por Eduardo. Gracias a un buen nivel de gestión este cuerpo de bomberos a alcanzado varias de sus metas propuestas para el centenario: Equipamiento del personal , un buen nivel de las maquinas en servicio, Buen nivel de instruccion de sus voluntarios , y por sobre todo una imagen de confiabilidad hacia la comunidad y sus autoridades que han apoyado y lo seguiran haciendo gracias a la gran gestion realizada hasta el momento, por supuesto siempre pensando en el mejoramiento continuo.
Quedan metas por cumplir y cosas por mejorar, por supuesto y creer lo contrario seria sovervia de parte de todos los que componen este cuerpo.
Gracias y saludos ..........