Misteriosa casa de Quinta Normal ha tenido 15 incendios en dos semanas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.139
1.147
8
Chile
file_20161001093122.jpg

Siniestros se activan principalmente cuando están todos los arrendatarios reunidos, por lo que trascendió que se podría tratar de un caso de piroquinesis.
Asustados están los arrendatarios de una casa ubicada en calle Martínez de Rozas de la comuna de Quinta Normal ya que el inmueble ha sido afectado por 15 inexplicables incendios en una semana.
Según un artículo de La Cuarta, todo comenzó el sábado pasado cuando empezó a arder un papelero, ante lo cual sus habitantes lo apagaron pero el fuego se reactivó ante lo cual llamaron a los Bomberos, que están a pocos metros.
Según relató Fabiola Pérez, quien vive desde hace dos meses en el lugar "la tanda siguió toda la noche, aparecían amagos de incendios en diferentes partes del segundo piso mientras estábamos todos reunidos". La mujer continúa diciendo que "se apoderó de todos el miedo y cuando se me quemó una parte de mi Biblia abierta en el salmo 91, casi me morí".
Pérez agregó que "la señora Ana, dueña de la casa, me acusó de estar provocando los incendios con el poder de mi mente y yo ni creo en la piroquinesis".
Otra de las afectadas fue Geralidne Correa, quien contó que su madre vive en la casa. "Cuando nos enteramos de lo que pasaba, y que ni un cura había logrado terminar con los episodios, la vinimos a rescatar porque no creo en fantasmas, pero de que los hay, los hay" declaró.
El teniente primero de Bomberos de Quinta Normal, José Aguilera, asegura que han tenido muchos llamados en el domicilio y que el caso está en manos del departamento de estudios pidiendo ayuda los voluntarios de Santiago. "No hemos encontrado acelerantes del fuego, tampoco hemos determinado su origen ni su causa. Siempre las llamas aparecen cuando están todos reunidos".
Aguilera relata que una de las situaciones más complicadas fue el fuego de una escala y que "a pesar de que sacamos la alfombra se volvió a quemar como cuatro veces".
Finalmente el voluntario explicó que "igual podemos adelantar que esa casa es un verdadero peligro. Sus instalaciones eléctricas están malas y la ampliación es defectuosa, definitivamente hay que hacer algo", trascendiendo según el artículo que se investiga piroquinesis.

soychile.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Quién investiga "piroquinesis", los bomberos?, es muy penoso escuchar a bomberos hablar de piroquinesis, a veces con cara de muy convencidos.

En muchos casos los bomberos son considerados autoridades técnicas, sería bueno escucharlos decir "descartamos la piroquinesis ya que solo es algo que funciona en los shows de la tv, nada demuestra que sea algo real y concreto".....en todos los casos que he conocido, siempre resultó ser un pequeño, un anciano con alzheimer, una venganza o lo mas común, problemas eléctricos.

Si ocurren cuando están todos reunidos sería una pista, están preparando el te, almorzando, viendo tele, etc, con todos los aparatos ocupados al mismo tiempo...tv, microondas, hervidor, ampolletas, si se quemó una parte de ese libro, es muy común que la dejan al lado de alguna imagen a la que le prenden una vela "para pedirle protección" y es otra fuente de estos incendios.

Deben limitar su consumo eléctrico ya que si empieza un incendio, la norma es que arda completo, hasta llegar a los cortafuegos y al subterráneo.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Existen tres casos conocidos por Bomberos, en el pasado.

1.- Bomberos Ñuñoa.- Fuegos instantáneo, en presencia de un sacerdote -Bombero, carabineros. Cuando se fueron los habitantes de la casa a otra casa de amigos, a su llegada en el interior empezaron los incendios , instantaneos. ( hay un video al respecto )
.2.- Hechos ocurridos muchos años en Hijuelas, en presencia de Bomberos y carabineros , la casa no tenia electricidad, con caida de objetos que caian y ardian, alrededor y sobre la casa.
3.- Caso Ocurrido en Olmue, en presencia de carabineros y Bomberos Olmue, casa sin energia electrica, incendios instantaneos

Observaciones.- En todos los casos habían adolescentes ( mujeres )con algun desorden psicologico, que estan en la pubertad. Se retiraban del lugar estas niñas, y se terminaban estos hechos.
- Los exorcismos, lo hacen los sacerdotes , Pastores especializados , siendo solo autorizados por las Iglesias, Previo estudio, Psicologico, Psiquiatrico, Reviision Medica del paciente, ademas de otros Profesionales del rubro .( Tecnicos ).
Hoy dia muchos adolescentes y adultos inestables, asisten a sesiones espiritistas y otras con la, " tabla Ouija ", ambos son peligros muy latentes.Y no es recomendable que lo usen, muchos estudiantes en tiempo de Pruebas, lo hacen o llaman a la Quintrala. Sus resultados, pueden producir enfermedades Psiquiátricas y mentales.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
... mmm... no se...

el ultimo caso que recuerdo que se hizo mencion aca mismo, (varios anios atras), al final result ser una de las personas de la casa...

yo no me trago el cuento de la "piroquinesis"

saludos

---.///

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Según Wikipedia

Piroquinesis, pirokinesis o piroquinesia, derivado de las palabras griegas πυρ (pûr, que significa "fuego, relámpago") y κίνησις (kínesis, que significa "movimiento"), es el nombre acuñado por el novelista de terror Stephen King para la habilidad de crear y/o controlar el fuego y el calor, el cual le dio al personaje protagonista Charlie McGee en Firestarter. La palabra es paralela a telequinesis, aunque sin duda la palabra "tele-" (que significa "desde lejos"), en lugar de "-quinesis" es la parte que debería haber sido preservada. El crítico S. T. Joshi lo describe como "una acuñación singularmente desafortunada".

La piroquinesis es muy popular en la ficción, con numerosos ejemplos en películas, libros y series de televisión. Estos incluyen el episodio "Fire" de The X-Files, el episodio "Enemy in Our Midst" de Beyond Reality, el episodio "The Burning Girl" de One Step Beyond, el episodio "The Road Not Taken" de Fringe, y el episodio "Lost and Bound" deCharmed. Varias obras, como "The Burning Girl" preceden a Firestarter, y tienen paralelos directos con la obra de King. (El mismo King escribió que "Firestarter cuentan con numerosos antecedentes de ciencia ficción".) Sin embargo, fue King quien nombró por primera vez la idea "piroquinesis", ya que este nombre no había aparecido en obras anteriores. La piromancia es a menudo considerada erróneamente como un sinónimo de la piroquinesis.

• Me gusta
Reacciones: quinci

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esto de casos de "piroquinesis" analizados por personas sin experticia en el tema, pero reconocidos como "autoridad en el tema" se presta para encontrar las mas irracionales seudo explicaciones. No hay ningún caso en el mundo demostrado de piroquinesis, solo shows en la tele.

De hecho en Belén, en el "Templo de la Natividad", todos los 25 de Diciembre (fecha de nacimiento preferida de los dioses desde hace unos 5.000 años, como Horus, 3.000 años antes de nuestra era) los administradores del negocio informan que les va a legar la llama desde el Cielo y se encenderá un ramillete mágica e instantáneamente.............claro que desde siempre esto lo hacen al interior de un pequeño aposento donde no caben mas de 4-5 personas, y todo a puertas cerradas.....si en 2.000 años estos cuenteros tampoco han podido demostrar alguna piroquinesis no es muy de pillines esperar algo por el estilo en una casa habitada por quienes en general y coincidentemente son personas bien básicas.