Mire y opinen, trabajo de agua V/S trabajo de escala

Esteban Cabrera

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
20
0
1
Estimados, no nos deslumbremos con los camaradas del hemisferio norte.

Procedimientos claros y cumplirlos, esa es la clave para el éxito en esta pega...

Los invito a visitar este vínculo, y a opinar de lo que parece ser un simple ataque ofensivo de incendio. Y ojo en una foto en particular... a ver si la encuentran y dan su opinión (para agarrar el casco y patearlo en el suelo, a lo mas tenista)

http://www.detroitfiregroundimages.com/gallery/8479703_3z9e3#P-1-15

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Claramente los unicos que usaban era eran los de agua, ninguno de los bomberos que estaba en el techo con era, ahh ademas se veia un hacha voladora

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
no se que foto sera, pero estaban ventilando por 2 puntos distintos, por la ventana y por el techo...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Yo imagino que es el hacha que lanza al suelo.

Pues bién, es un detalle, en algún momento consulté a un amigo que es bombero en USA sobre el particular porque es común verlo en videos, el me comentaba que ocurría en algunas ocasiones.

Respecto al trabajo en si, creo que era la forma de atacar el incendio, ataque interior ofrnsivo y ventilación vertical, había sintomas que podían preveer un compromiso de los entretechos y piso superior.

Lo de las dos ventilaciones es una apreciación solamente, dado que la ventilación horizontal de la ventana la provocó el desarrollo del fuego, de todas formas me pareció un trabajo de ventilación bastante bueno.

El punto en el que sería ácido es en la utilziación de ERA, creo que es fundamental en el techo.

EL punto que mas felicito a los gringos cuando uno revisa material en incendios similares a este es el comportamiento casi calcado (obviamente se debe a los SOP), y si se pueden fijar el SOP es algo asi como Ataque Ofensivo (en este caso interior), ventilación (siempre escala simple, escala techera y a lo más un par de parejas, no el techo poblado completamente de bomberos). En el ataque ofensivo siempre hay un bombero realizando la función de portero, y no 4 o 5 bomberos tapando el ingreso del aire que induce el fluido a la ventilación.

Saludos

Esteban Cabrera

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
20
0
1
A eso me refería justamente... Procedimientos claros...obviamente el tema del hacha y el no vestir adecuadamente el equipo de protección personal se caen de cajón.

Un trabajo limpio tácticamente, con la utilización adecuada de recursos. Y para eso no hay que tener carros de miles de dólares y lo último en equipos (aunque estos últimos ayudan bastante).

A veces los árboles no nos dejan mirar el bosque... y las compañías pierden el norte. (ando filosófico hoy, jajajaja)