Minitor 6 sale al mercado para Marzo de 2014

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Acabo de ver un anuncio para el lanzamiento al mercado de otra generacion del ya exitoso Minitor.

La radio-receptor mas comodo y liviano de usar ha mejorado una vez mas a sus predecesores y viene con
5 frecuencias
decodifica tonos
scan
monitor
usa pilas AAA o recargables (muy practico)
SV: store voice .....y otros

Espero tener alguno pronto para los comentarios.

todavia tienes una radio que te ocupa una mano todo el dia ?
usa algun minitor !!!!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
viene full ese, permitira tener tonos tipos los del cbs y cbñ a la vez en el mismo minitor

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Bkn. Ya que mi EP 450 falleció "heroicamente" en un 10-0 (por no decir que se cayó ja!).... creo que es tiempo de andar con algo más cómodo por la vida.

Y algún valor "promedio" del minitor ? . ..

Saludos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
http://www.pwservice.com/PDF_doc/minitor_6_specifications.pdf

bastante distinto al V
Motorola_Minitor_6.jpg

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Existe una linea de fabricantes de receptores, que son orientados estrictamente al trabajo bomberil, con el concepto de FIREPAGER;
entre estos destacan el de USalert Watchdod y el Unication G1.

Estos van hasta las 64 frecs. divididas en 8 bancos, con capacidades de grabacion y muchos scan.
Al leer, he quedado sorprendido de que este yipo de receptores no sean mas populares en Chile por su resistencia al abuso y agua.

Manejan los tonos Quickcall, CTCSS y DTCSS y los dub-audible, todas las capacidades con la comodidad del tamagno reducido del minitor

les recomiendo la lectura del material de folletos, y lo recomiendo a quienes necesitan manejar (hartas) frecuencias,
en un modo scan, puede sintonizar cualquier frec. con los botones y menu.
son mejores que el minitor VI, (pero) su precio es (mas) elevado, aunque en mi opinion si vale bien la diferencia.
unos de estos ya viene en camino y publicare su evaluacion.

• Me gusta
Reacciones: medellin y RVRESCUE

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
En todo caso, y a mucho mejor precio y para los que les gustan las radios que son comodas de usar; tengo 2 unidades de Minitor III para ofrecer aqui en el foro, y voy a poner un post en la seccion de "vendo".

Si, con llamada selectiva para quienes solo quieren saber cunado sale su bomba (e ignorar el resto)
pronto ......

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
En todo caso, y a mucho mejor precio y para los que les gustan las radios que son comodas de usar; tengo 2 unidades de Minitor III para ofrecer aqui en el foro, y voy a poner un post en la seccion de "vendo".

Si, con llamada selectiva para quienes solo quieren saber cunado sale su bomba (e ignorar el resto)
pronto ......

A cuanto?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y gonzaju2 te trajiste un minitor6????

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
y gonzaju2 te trajiste un minitor6????

No todavia, porque el M6 lo traeria otro voluntario conocido (y todavia esperando)
Como experimento, yo traje el UNICATION para revisar el concepto de FIREPAGER (arriba) y hasta ahora ha trabajado bastante bien y va a tener una buena evaluacion general.

En todo caso; ambas cumplen muy bien la funcion de ALERT MONITOR con llamada selectiva en los dos principales aspectos que determinan su popularidad y aceptacion:
1-reducido tamańo, se puede llevar todo el dia en el cinturon y no ocupa una mano
2-la llamada selectiva SELCALL permite al voluntario y su familia el sueńo no interrumpido por
llamados a los que no tiene que ir <---excelente caracteristica.
<el EP450 hace esto, pero la alerta es muy debil y no despierta a nadie>

saludos

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
esta bonito en UNICATION, pero está un poquito caro... :(

Solo como comentario:
Es el mismo precio del Minitor 6, y no mucho mas $$ del minitor 5.
despues de comprarlo, creo que si valio los US$$$ y es para mi bastante practico.

En terminos practicos, mi recomendacion seria el Minitor-6 con 5 frecuencias.
lo comodoo de llevarlo y el podir dormir (llamada selectiva) no tiene precio

Los tranceptores, recomendados para al uniforme de trabajo y hay varios BBB (bueno, binito y baratos)

Recomiendo el Unication o watchdog para quien le gusta escuchar "de todo"
o sea todos los CCBB,, mas algunos como SAMU, carabineros y lo que venga.
<como el bombero de canje que va y viene enre 2 ciudades, solo con mover el switch a otra zona (de 8 frec)>

El unication puede sintonizar CUALQUIER frecuencia con los botones, solo se necesita el numero y listo (ejemplo: 156.375)
esto sin que este en el programa.

- tiene Bluetooth; y es tambien bastante practico el escuchar (ene el oido) y sin cables.

eso por ahora