Durante la madrugada del viernes, la Primera Compañía de Bomberos de Quillota sufrió un millonario robo cercano a los $10 millones, que incluye elementos bomberiles y artículos personales de los voluntarios.
Cristián Rojas, Director de la Primera Compañía, describió la situación, indicando que "a eso de las 4 de la madrugada, cuando el personal bomberil se encontraba en guardia nocturna, una persona, aparentemente una mujer, ingresó por los costados, cortando el suministro eléctrico. Saqueó oficinas, llevándose teléfonos de los voluntarios, notebooks utilizados en estudios, radios portátiles de alto valor, y otros elementos bomberiles".
El robo fue descubierto por los voluntarios cuando se levantaban en la mañana para realizar sus actividades diarias. Tras esto, se interpuso una denuncia en Carabineros para esclarecer los hechos e identificar a la persona que sustrajo las especies desde el recinto bomberil.
“La Sección de Investigación Policial (SIT) de Carabineros vino a revisar algunas cosas y nosotros dispusimos de las cámaras de seguridad de la compañía para cooperar con la investigación. En las imágenes, se capta a la persona cuando ingresa al recinto. Nosotros en un rato más vamos a levantar la información para dar aviso a la comunidad”, concluyó el director Cristián Rojas.
Millonario robo afectó a Bomberos de Quillota: se llevaron artículos personales de los voluntarios
Se estima que el total de las especies robadas tiene un valor cercano a los $10 millones. La compañía interpuso una denuncia en Carabineros
soy-chile.cl