Millonarias perdida dejo incendio de galpón agrícola en sector Comalle en Teno.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.201
1.147
8
Chile
317a18a9e1bd6a567a6f5a01ecc69661_L.jpg


Daños millonarios dejo un violento incendio que consumió por completo un galpón al interior del fundo Pichimalía ubicado en el sector las Moreras en la localidad de Comalle en la comuna de Teno.

La emergencia se registró cerca de las 03:35 de esta madrugada, y además de los voluntarios de bomberos de Teno, debieron concurrir en apoyo los cuerpos de bomberos de: Romeral, Rauco y Curicó, quienes luego de un arduo trabajo lograron controlar el incendio que consumió una bodega donde se guardaban gran cantidad de fardos y maquinarias agrícolas.

De acuerdo a lo señalado por el Comisario de Carabineros de Teno Mayor Fernando Figueroa, el siniestro solo afectó a maquinaria agrícola, Caballares y Fardos en gran cantidad, “Afortunadamente solo afecto esta bodega y no viviendas ni a personas” señaló el oficial de Carabineros.

En cuanto al detalle de las especies consumidas por las llamas, El mayor Figueroa indico que se cuentan al menos 3 caballos inscritos, Maquinaria agrícola y alrededor de 2.500 fardos de pasto. Por lo que las pérdidas fuero avaluadas por el afectado en cerca de 500 millones de pesos.

Sobre las causas de origen es materia de investigación, por parte de efectivos de la “LABOCAR” según lo dispuesto por el Ministerio Publico, debido a que, según lo señalado por el Mayor Fernando Figueroa, el galpón no estaba cerca de ninguna construcción o vivienda por lo que deben esclarecer el origen del incendio que dejó millonarias pérdidas.

Finalmente de acuerdo a información proporcionada por el propietario del recinto siniestrado, no existirían seguros comprometidos

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.201
1.147
8
Chile
Incendio dejó caballares muertos y pérdidas por 500 millones de pesos

diario-el-centro-bomberos-curico.jpeg


Los voluntarios de bomberos de distintas compañías de la provincia de Curicó -en la madrugada de este martes- se trasladaron hasta el sector Las Moreras, en la comuna de Teno, para enfrentar el violento incendio que consumió una bodega agrícola, en medio de cual fallecieron caballares y resultaron destruidos centenares de fardos de pasto, además de maquinaria, por lo cual, las pérdidas fueron avaluadas en más de 500 millones de pesos.

Hasta bien avanzada la mañana seguían trabajando los bomberos para lograr controlar el siniestro que se desató a eso de las tres y media de la madrugada, afectando el fuego a una estructura perteneciente al fundo Pichímalía, ubicado en las cercanías de la localidad de Comalle. Al lugar inicialmente concurrieron bomberos de este sector y de Teno, los que prontamente debieron ser apoyados por voluntarios de las comunas de Rauco, Curicó y Romeral.

Todo esto como consecuencia de que siniestro se hizo incontrolable por momentos, debido al material altamente combustible existente al interior del galpón, compuesto especialmente por unos dos mil 500 fardos de alimentos para animales, además de maquinaria, como un tractor y una enfardadora. El fuego avanzó por toda la bodega y en escasos minutos dejó atrapados a caballares finos que terminaron calcinados.
El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Teno, mayor Fernando Figueroa, indicó que se trataría de “a lo menos tres equinos, todos inscritos y que no lograron ser rescatados. En suma y, según nos comentó el dueño del galpón, además de los caballares, los fardos y la maquinaria, el avalúo de las pérdidas podría ascender a unos 500 millones de pesos, en todo caso, no hubo personas lesionadas”.

El trabajo de Bomberos se extendió hasta la mañana, a causa del resurgimiento del fuego, a lo cual se sumó la labor investigativa de los peritos pertenecientes al Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Carabineros de Talca, los cuales por instrucciones del fiscal de turno de Curicó, se trasladaron al lugar para desarrollar los indagaciones que permitan establecer las causas del incendio. Se indicó que no existen seguros comprometidos.