![haffde48645086df6a31a.jpg](http://www.diarioelheraldo.cl/imagenes/haffde48645086df6a31a.jpg)
En el Maule Sur serán beneficiadas las comunas de: Villa Alegre, Chanco, San Javier, Linares, Parral, Cauquenes y Yerbas Buenas.
Con el voto favorable del consejero Regional Patricio Ojeda, el Consejo Regional del Maule CORE aprobó recursos por 2 mil millones de pesos, que serán destinados a la Junta Nacional de Bomberos, para la adquisición de 5 carros bombas y nueve camiones aljibes que estarán disponibles para el combate de incendios forestales y distribución de agua en zonas afectadas por la sequía.
A juicio del consejero Ojeda, se trata de un apoyo muy significativo para esta institución, que permitirá reforzar la capacidad logística, en zonas de mayor riesgo, especialmente en sectores rurales que se vieron fuertemente afectados por los incendios forestales del año pasado.
Señaló, que al Core llegan muchas iniciativas que requieren de recursos económicos, por lo cual se debe hacer el análisis de la pertinencia y la real necesidad de entregar financiamiento, con recursos que son limitados, más aun luego que el nuevo consejo regional recibiera un presupuesto extremadamente ajustado.
“Hemos aprobado una asignación de más de 2 mil 60 millones de pesos para la Junta Nacional de Bomberos de Chile a la cual hemos traspasado estos dineros para efecto que ellos puedan adquirir 14 nuevos camiones para la Región, entre ellos camiones aljibes y camiones 4 X 4 que son útiles para enfrentar los incendios forestales. Todos estamos conscientes que bomberos ha hecho y sigue cumpliendo una función clave en la región del Maule, lo vimos en los pasados incendios forestales que nos tocó vivir”, dijo el Core Ojeda.
“Siento en lo personal que aquí tenemos un compromiso como gobierno regional de ayudar a bomberos, porque se lo merecen, y porque además tienen las capacidades y especializaciones necesarias para que puedan indicarnos cuales son las maquinarias que van a necesitar. Ha existido un debate profundo en términos de cómo podemos ayudar más a bomberos y personalmente en esa línea he partido primero por votar a favor de los 2 mil 60 millones, sin perjuicio que en el futuro sigamos entregando recursos a los distintos cuerpos de bomberos de nuestra región”, acotó.
Entre las comunas del Maule Sur donde serán distribuidos los camiones aljibes y los carros bombas se encuentran: Villa Alegre, Chanco, San Javier, Linares, Parral, Cauquenes y Yerbas Buenas.
http://www.diarioelheraldo.cl/