Millantú ya cuenta con carro americano para la 7a de Los Angeles

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
IMG_4236_dest-300x113.jpg

Finalmente y bajo fuerte lluvia, el alcalde de Los Ángeles participó de la entrega oficial del carro estilo americano a Bomberos de la Séptima Compañía del sector rural de Millantú, el cual fue adquirido con presupuesto municipal hace un par de semanas.

El hecho fue de suma importancia para los vecinos y voluntarios del sector, los cuales durante meses habían estado sin operar debido a que el carro anterior ya no estaba habilitado para su uso. Por tal motivo, con mucha alegría la comunidad recibió esta esperada máquina la cual comenzará a operar desde el próximo sábado.

Al respecto el jefe comunal sostuvo que “estamos contentos con cooperar con los bomberos de Millantú en donde hay voluntarios que hacen un trabajo de servicio y gestionaron la compra de este carro. Ante eso y junto al Concejo Municipal se dispuso de 15 millones de pesos para colaborar con ellos porque a la vez estamos ayudando a la comunidad que es lo más importante”.

De igual, el director de la Séptima Compañía, Juan Luarte Morales destacó el avance de contar con este carro Americano, señalando el incentivo de contar con uno de ellos fue haber visto uno similar en Coihue, hecho que los motivó a dirigirse a las autoridad para obtener los recursos.

“Felizmente logramos obtener todo el apoyo del alcalde Esteban Krause y el Concejo Municipal para lograr financiar este carro de estilo americano y que tiene una potencia de bomba de grandes condiciones y que es principalmente para usarlo en sectores semis urbanos” indicó Luarte.

Junto a esta máquina, desde ahora la Séptima Compañía de Millantú contará con dos máquinas para sus voluntarios, los cuales desde ya se están capacitando para usar de manera óptima este carro que beneficiará a todo el sector de Millantú, Santa Fe.

www.losangeles.cl

IMG_0279-300x200.jpg

BrGrAHvIUAEwmyT.jpg:large

BrGq-oAIcAEtJz5.jpg:large

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Es un Pierce? es similar al b-20 del CBS.
Tremendo maquinon a modico precio, tiene para varios años con esta maquina.

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Bien por los bomberos de la 7cia...... pero lo que me carga es que cuando un cuerpo de bombero adquiere un "CARRO AMERICANO" me da la sensación que es la solución mágica. Que los incendios se apagarán mágicamente por tener el famoso carro. ... solo un pensamiento los incendios no los apagan el carro (pero es de gran ayuda) son los bomberos que realizan en trabajo.... y si no tienen un buen proceder en el incendio aunque tenga el carro de la Nasa... igual se va a quemar todo..... capacitación y entrenamiento es la clave......

• Me gusta
Reacciones: Nacho y Gekko-Kamen

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
"Que los incendios se apagarán mágicamente por tener el famoso carro. ... solo un pensamiento los incendios no los apagan el carro (pero es de gran ayuda) son los bomberos que realizan en trabajo.... y si no tienen un buen proceder en el incendio aunque tenga el carro de la Nasa... igual se va a quemar todo..... capacitación y entrenamiento es la clave....."

Ese es el gran desafío, que la expertise de nuestros bomberos y sus mandos sean de calidad y sepan hacer las cosas bien para que le saquen el máximo provecho a este material mayor, en caso contrario y al igual que otras veces el tener estos carros solamente es "una raya en el agua" y en las emergencias no se notan para nada sus prestaciones.

• Me gusta
Reacciones: Nacho y Gekko-Kamen

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
el video muesta Prueba cuerpo de bomba waterous 1500/1000 del pierce lance, en cuartel Séptima Cia de los Ángeles "Millantu", No solamente con los carros americanos como dice Carlos y Katraska, pasa con los europeos pasa con los EPP y accesorios ¿o no?, ciertamente que en nuestro inconsciente colectivo esta zeteado que todo lo de Gringoland es la solución" y vamos dandole, cierto es que hemos visto que hay Cuerpos y Cias que dicen "Tenemos el LUNIC 2000" y ante la primera pregunta se miran unos con otros con aire de "Que tontera esta diciendo este mas aun si es de un cuerpo Chico". cierto es que pasa pero les aseguro que NO es el caso de Millantu, se han preocupado de capacitarse en el uso del la bomba y carro con Oficiales de mi Compañía que doy FE que han aprendido a sacarle rinde a nuestro Spartan, con asesoría de entendidos en la materia, conocimiento que han llevado a la practica en los patios del hermoso cuartel de Milantu, ante esto los bomberos de Milantu demuestran que "no es la magica solucion si no una herramienta para mejorar.
10501667_10203280557309753_6190008960984034389_n.jpg

10404167_10203267988155532_5690482771944686010_n.jpg
10403550_10203267990555592_2025757752442713523_n.jpg
10487276_10203267989675570_5286578509714535328_n.jpg
10551095_10203280560949844_3817331891877070342_n.jpg

• Me gusta
Reacciones: Termita9

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
52
Hualpen
BIEN, EL QUE PUEDE, PUEDE Y ESO DA ENVIDIA, ADELANTE BOMBEROS DE PROVINCIA CHILE NO ES UNA CUIDAD ES UN PAIS ENTERO, AUN QUE A MUCHOS LES CUESTE COMPRENDER ESO.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Jajajaj no pude evitar hacer este comentario:

En la foto de mas arriba, la carita de los bomberos, la media sonrisa, por poco se muerden las orejas...

.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
Quien no estaría con esa sonrisa pedazo de máquina en la cago felicitaciones ese gestión de americano y no los famosos europeos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Un carro americano de por sí no te va a apagar los incendios por sí solo, pero sí; es un cambio de paradigma en cuanto a extinción de incendios.

Felicitaciones, preciosa maquina.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
No creo necesario enmierdar a los europeos cada vez que se adquiere un amerciano ehhhhh, no caigamos en eso, nosotros tenemos uno con CB180 y tiene un muy buen rendimiento y una relación bomba-estanque que nos ha permitido hacer buenos trabajos

Última edición por un moderador:

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Es pedazo de maquina el Pierce, pero sigo escéptico pensando que en relacion con los vapuleados europeos los americanos son más bajos en depeje del suelo y lo digo pensando en que Millantú es casi en su totalidad rural y sin caminos de cemento (Ojalá no se quede empantanado)
Ojalá le cambien los neumaticos por unos más adecuados al terreno en que opera, y espero que me tapen la boca con hechos
Suerte a la 7a

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola Gabriel, Un detalle os carros americanos tienen todos desde hace 70 años bloqueo automático de diferencial por lo que nunca se quedará empantanado. Los carros europeos tienen bloqueo manual, el que en los Renault ha tenido problemas con coronas de diferencial quebradas que se pide que el sistema llegue desconectado desde fábrica.....se quiebran cuando la dirección no está en línea recta. Así es que en las mismas bases de licitación se indica que los carros deben ser "sin bloqueo de diferencial", me parece que es po desconocimiento pero para evitar problemas y tallas , los bloqueos de los carros NFPA son automáticos....aunque los de 10 años o menos ya no usan bloqueo de diferencial sino que con un accesorioa al ABS frena parcialmente la rueda que está patinando.Los carros alemanes también han adoptado este sistema anti empantanamiento.

• Me gusta
Reacciones: Superman