Micro arrasó con todo

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
[IMGA]http://www.cronica.cl/cronica_html/site/artic/20090814/imag/300_9012570.jpg[/IMGA]A las 10.50 horas de la mañana de ayer, la comuna de San Pedro de la Paz fue testigo de un grave accidente de tránsito, que dejó un saldo de siete personas lesionadas, una de las cuales se encuentra en riesgo vital.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las avenidas Pedro Aguirre Cerda y San Pedro. En el lugar, una micro de la línea Ruta 160, que se dirigía desde Concepción a Coronel, impactó de lleno a una camioneta, que intentó virar a la izquierda. Tras el primer impacto, la camioneta fue golpeada por taxibús de la línea Expresos del Carbón.

arrasó con todo

La fuerza del golpe y la desesperación por esquivar al vehículo más pequeño, hicieron que el conductor de la micro se saliera de la ruta. Tras derribar un poste del alumbrado público, un semáforo y parte de un árbol, la máquina de la Ruta 160 terminó sobre la ciclovía que pasa por el lugar. Recorrió al menos 20 metros, que fueron una auténtica pesadilla para los pasajeros.

"De pronto culebreó el bus y ahí vino el impacto. Nos fuimos para un lado primero y después sentimos el golpe. La micro se arrastró por varios metros, siguió y siguió. Yo pensé que no iba a parar nunca. Fue terrible", señaló Nancy Espinoza.

riesgo vital

Una vez que se accionó la alarma, voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro acudieron al lugar de los hechos. Con mucho cuidado, sacaron a los seis heridos de la micro y los entregaron al Samu.

Por otro lado, el conductor de la Ford Ranger que recibió el golpe de los dos taxibuses, quedó muy mal herido. Una vez que lo rescataron, lo enviaron de inmediato al Hospital Regional de Concepción.

Hasta el cierre de esta edición Raúl Eduardo Valenzuela Mella (54) se debatía entre la vida y la muerte, internado en la UCI del centro asistencial.

"Según los paramédicos, el conductor de la camioneta fue rescatado en condición de riesgo vital. Los funcionarios del Samu debieron estabilizarlo antes de poder trasladarlo hasta el servicio de urgencia, señaló el capitán Patricio Reyes.

Fuente
www.cronica.cl