hola amigos!! como les va soy muy nuevo en este foro,y la verdad eh estado revisando muchos comentarios sobre muchos temas interesantes q me gustaron mucho!! antes q todo dejeme contarles q soy extranjero,soy del peru y tambien soy un bomero voluntario ya hace mas de 11 años y tengo el grado de capitan y en el tiempo se aprenden muxas cosas tanto bomberiles como de radio y creo q ambas cosas van siempre de la mano!!!
a que bombero no le gusta estar siempre con una buena radio y saber como funcionan,y como hacer sus antenas,armar radios base y repetidores tal ves partiendo con un par de box o unos manos libres y un par de handies viejitos,bueno muchas cositas q una experimenta con el tiempo!!!
un pequeño aporte a algunos q le gusta experimentar y cuentas con este equipo y tal ves no lo sabian!!!pueden experimentar hay un equipo motorola el modelo es el gm300 un equipo no muy antiguo pero muy bueno y funcional,y con el cual cuenta con muchas funciones y con el cual uno puede programar los tonos de llamado selectivo,osea tonos audibles con un pequeño bip q se activa en el handie o equipo programado,para asi poder dar salida a compañias o llamar a cualquier persona q tenga programado este sistema!!
bueno creo q aqui utilizan otro tipo de llamado desde la central de emergencia con otro tipos de tonos!!
pero igual pueden indagar un poco y tal ves entrar en este tema!!
no se por ejemplo tu quieres hablar con algun amigo y no quieres modular,solo le tiras el selec call y en su equipo le va a sonar unos tonos repetitivos q no van a dejar de sonar hasta q este presione el ptt o la portadora y bueno hay muchas cositas mas!!
bueno la verdad no se mucho,pero lo poco q se lo puedo compartir con mis colegas!! si tienen alguna duda sobre como hacer antenas y calibrarlas o cualquier tema referido con radioficion o algun tema bomberil les dejo mi correo qrz119@hotmailcom y mi nombre es tito y estoy para servirlos!!!
un abrazo y saludos!!
bye