Memoriales Bomberiles

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Son hermosos y es un deleite mirarlos....por ser obras de arte y por que nos enorgullecen.

Aquí algunos;

La Plaza del Fuego. Ñuñoa, Santiago de Chile.

laplazadelfuego02.jpg

Homenaje a Bomberos, Cuerpo de Bomberos de Santiago, Parque Forestal detrás del museo nacional de bellas artes, Santiago Chile.

IMAG0007.jpg

Escultura Urbana de los Bomberos de Rancagua, Frente a cementerio municipal de Rancagua, Chile.

noticia_10087_normal.jpg

Homenaje al Mártir Comandante Felipe Dawes Martindale Voluntario de la Decimocuarta Compañía de Bomberos "J.A.S. Jackson". Muerto en Acto de Servicio el 23 de Enero de 1980 Monumento ubicado en calle Dr. Manuel Barros Borgoño ( entre las avenidas Providencia y Once de Septiembre ) en la comuna de Providencia

3901769491_cd85245c41.jpg

Monumento al Bombero Voluntario"
Con motivo del Cincuentenario del Cuerpo de Bomberos de Conchalí
19 de Octubre 1948 - 1998
Ubicado en Avenida Dorsal con Av. Independencia

conchali01.jpg

Homenaje Bomberos de Valparaiso, Chile. (Sin info)

Monumento.jpg

Monumento a los bomberos caidos, Sparks Fire Department, EEUU en homenaje a los 102 años de historia del SFD.

Mon_hagen.jpg

Monumento a los bomberos que regresaron a casa. Brockport Firefighters, EEUU.

Bronze911.jpg

Monumento a los bomberos caidos del estado de Nueva York. 5 Octubre 1998.

nysffm1.jpg

nysffm2.jpg

nysffm3.jpg

nysffm4.jpg

Memorial en Glasgow, Escocia, 2001 En memoria de los bomberos caidos en el incendio de Cheapside docks donde 19 bomberos fallecieron.

fireman1555g.jpg

Monumento a los Bomberos de Baltimore 1990, EEUU.

fire-fighters-memorial-baltimore-md.jpg

Memorial a los Bomberos de California, 1995, Californa State, Capitol Museum EEUU.

firement_rock_statue.gif

En ese muro, se encuentran los nombres de los Bomberos caidos. Hermoso

firement_memorial.gif

firemen_fellow_firefighter.gif

Newport Kentucky, EEUU.

Firefighter.jpg

Homenaje a los Bomberos Voluntarios de San Francisco, Washington Square Park, North Beach, EEUU.

1337344011_41973e2a7a.jpg

Homenaje a los Bomberos Caidos, Wisconsin, EEUU.

firefighter_memorial_044_large.jpg

firefighter_memorial_181_large.jpg

Heroismo y Sacrifico, Nash Square, Raleigh Carolina del Norte, EEUU.

fire_2.jpg

fire_1.jpg

fire_3.jpg

fire_4.jpg

fire_5.jpg

Memorial a los Bomberos caidos de Milwaukee, EEUU.

21616_ff_memorial_2.JPG

Memorial en Nebraska, EEUU.

44a130cf-5018-493e-aa92-175f0895cd55.jpg

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
que hermosos monumentos me asombra el grado de realismo de las obras gringas y me surgen dos preguntas sin animo de hacer polemica
¿ por que ten pocos monumentos en nuestro pais?
¿por que tan abstractas las nuestras por que no mas reales mas mmmm identificatorias con nosotros? me recuerdo del monumento a los pueblos nativos que hay en la plaza de armas de stgo que no creo que los reprecente pero bueno que diablos
muy bueno el aporte estimado
saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
falto el detalle que el monumento al bombero en valparaiso tiene el listado de todos sus martires...

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
que hermosos monumentos me asombra el grado de realismo de las obras gringas y me surgen dos preguntas sin animo de hacer polemica
¿ por que ten pocos monumentos en nuestro pais?
¿por que tan abstractas las nuestras por que no mas reales mas mmmm identificatorias con nosotros? me recuerdo del monumento a los pueblos nativos que hay en la plaza de armas de stgo que no creo que los reprecente pero bueno que diablos
muy bueno el aporte estimado
saludos

para eso es el foro, no para polemizar, sino que hablar de asuntos que nos interesan ajaajaj
¿por que tan pocos monumentos? eso es facil, el arte en chile no tiene espacio, pocos artistas (en comparacion a otros paises) y sin las oportunidades para desarrollar su arte.

¿por que tan abstractas? bueno, a los gringos les gusta eso del realismo, basta ver sus peliculas llenas de efectos especiales y cosas, porque vende. Ahora PERSONALMENTE creo que en lo abstracto, se pueden encontrar representadas otras cosas (ya sean valores o sensaciones), todo va en el proposito, el de los gringos es que toda la gente sepa lo que paso el 11-9 por ejemplo ¿y como se llega a la masa? con cosas realistas.