En el lugar se hacían obras de alcantarillado, las que con la lluvia cedieron, agrandaron el forado y luego terminaron por dejar caer todo lo que había en las inmediaciones.
Obras de alcantarillado eran las que se hacían en el balneario de Horcón, comuna de Puchuncaví. La lluvia, provocó que el terreno cediera y el forado que una empresa constructora había realizado se agrandara.
Qué ocurrió, se generó un megasocavón que terminó por dejar caer en el forado vehículos, postes y todo lo que estaba a su alrededor.
El hecho, fue dado a conocer a través de las redes sociales.
En conversación con SoyValparaís.cl el alcalde de Puchuncaví Hugo Rojas señaló que la empresa a cargo de las obras tiene un seguro de daños a terceros lo que permite dar tranquilidad a los afectados. "La empresa trabaja hace dos meses en obras de alcantarillado en el sector y tiene un seguro de daños por lo que debe devolver los dineros de la persona que perdió su vehículo, y pagar los daños en postes y también a los vecinos cuyas propiedades hayan sido afectadas", contó el edl.
La autoridad comunal recordó que si bien esta es la única vía de acceso al balneario, el sector no se encuentra aislado. "Hay una vía habilitada, pero preferimos que la gente no la utilice por el peligro que corren", detalló la autoridad comunal.
Según detalló Rojas las obras deberían haber estado terminadas el próximo año, pero este frente de mal tiempo hará que los trabajos deban, "comenzar de cero", dijo.
Este accidente se sumó a otro ocurrido en el sector de Los Pinos, en Reñaca, donde un vehículo cayó a un socavón.
soyvalparaiso.cl