Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
hola, alguien me podria ayudar con las medidas de los maderos para hacer cuñas ( escalonadas, biceladas y chocos ) medida de los maderos, el largo y cuantos escalones
Las cuñas escalonadas si mal no recuerdo tienen unas medidas "estandar", pero como en mi corta vida he visto tantas, y de tan variadas dimensiones, colores, etc. la verdad es que no recuerdo (si, si... me castigo por eso).
Lo importante y aqunque parezca ridiculo es no olvidar lo siguiente:
- No pueden estar pintadas en sus zonas de apoyo.
- No pueden estar atornilladas con pernos que una vez puestos, queden sobresaliendo (en relieve)
- No pueden ser barnizadas (si, aunque no lo crean algunos las barnizan.....)
-No pueden tener sus bordes redondeados (tambien lo he visto)
- No pueden ser muy pequeñas, ni tampoco muy grandes....
A continuacion un par de ejemplos para que saques tus propias conclusiones:
En lo personal me gusta este tipo de cuña con los cuerpos delgados. El motivo es facil, en vehiculos deformados (como el de la fotografia) es facil encajarla y ajustarla con una cuña recta. El problema esta justamente en que debes llevar otro elemento (otra cuña). Una cuña "de cuartones" en este caso es ineficaz, debiendo colocarla al reves para que haga apoyo.
Esta cuña:
Es mas incomoda para ubicarla, debiendo meterla en la gran mayoria de las veces al reves (con la parte que va al piso hacia el vehiculo)
Fijate en el largo de estas cuñas:
Esta cuña es porqueria. Disculpen que lo diga asi, pero una cuña como esta no sirve:
Al estar pintada en la parte superior se convierte en una superficie totalmente resfaloza cuando esta mojada (si llueve es extremadamente riesgosa). El perno de fijacion sobre sale por lomenos unos 4 milimetros en cada cuerpo, transformandose asi, en una superficie menor de apoyo y mucho mas resfaloza al estar en contacto con el metal del vehiculo.
Yo quiero cambiar la cuña escalonada de 4X4 por 4X2.... (pulgadas)
Esto, creo que será más indicado (la de la izquierda), debido a que al tener más "peldaños" tengo más probabilidades de que el vehículo se apoye en la correcta.
Y el uso de la cuña invertida? que tan apegado a los procedimientos está esa acción?
como dice bien akron no deben ir pintadas por lo resbaladizo que se ponen cuando se mojan pero lo mas importante al igual que las escalas de maderas no tienen que ser pintadas es por que la pintura impide ver cuando se quiebra la madera. me lo explico un instructor muy sabio de la comuna de curacautin
en el cbr en conjunto con rodrigod tambien queremos implementarlas ya que no contamos con las cuñas ojala alguin que tenga las mida y envie esta informacion por favor