Mauricio.
Se agradece la preocupación que ciertamente comparto. Por otra parte yo practico montaña desde hace tiempo, bastante en realidad, y soy bombero desde hace menos tiempo (10 años, casi 11, los cumplo el 5 de enero ñaca ñaca) y en lo particular, en mi compañía hay 3 personas mas con similar experiencia en montaña, mas un montañista ya avanzado, instructor en diversos temas de montaña de la Escuela Nacional de Montaña, y una montañista que comienza a dar sus primeros pasos serios en este sistema de vida.
Los integrantes de mi Compañía que además practicamos montaña formamos una cordad de montaña, que realiza ascenciones con regularidad a cerros y volcanes de la zona, y obviamente uno posee una preparación de montaña para responder a este tipo de situaciones que se plantean mas arriba (Por lo mismo es un ente social a la hora de enfrentar una búsqueda en media montaña, y en alta también, y ofrece una buena primera respuesta), pero no tiene la visión concreta y puntual que puede tener Victor al respecto, en consecuencia creo que es un aporte que se debata el tema deforma tal que otros bomberos lo puedan leer, ya que existen CB que responden a búsquedas en media montaña.
Por otra parte, respecto al planteamiento en particular, siempre he tenido respuesta clara y contundente de victor, ya sea al teléfono o al correo, pero siempre es bueno que quede plasmado en un foro, para que el resto tenga acceso al conocimiento que no mezquina Acuamán.
Ahora referente al material que posees, de verdad mauricio que si puedes decirme como puedo tener una copia de el, excelente, pues mis compañeros son ávidos lectores. y a mi me interesa de sobremaneraaprender teoría que luego pueda pacticar.
Y para finalizar, me he preocupado mas de la grietas que los otros años, pues tengo una ascención el 28 a un cerro que está bastante glaciado, y con el cambio actual de las temperauras, hay que aumentar los recursos de respuesta ante los imprevistos
Saludos y gracias victor, pero me llego solo la 4ta parte, si puedes enviaqrme las otras tres, mas agradecido aun