MECANICA PARA PUENTE ALTO

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
LLEGO A MIS OIDOS EL FUERTE RUMOR QUE DENTRO DE LA REPARTIJA DE CARROS ESCALAS ES UNO PARA PUENTE ALTO , QUIEN PUEDE APORTAR AL TEMA EN FORMA CLARA, ES TANTO ASI EL AREGLIN.

H

hbpositivo

Visitante
Lo que se y lo que se nos explico a cada una de las compañía es que se estaban haciendo las gestiones para que la junta pagase los gastos de internacion de un brazo articulado, identico a los que usan aqui la Empresa Chilectra, el cual sería reacondicionado para labores de Rescate en altura y en el mediano plazo para extinción de Incendio.

No estoy en antecedentes que sea una Mecánica clásica como todos los conocemos.

El Cuerpo paga el carro y la Junta la Internación (cosa que está normalizado si se dan el tiempo de leer las actas del consejo ejecutivo de la Junta).

Por lo que descarto cualquier "Arreglín" La Junta ha financiado varias internaciones de carros, asi que no encuentro nada nuevo.

H

hbpositivo

Visitante
Exacto...a los que se deslumbran con los Bomberos de Estados Unidos. existen tantas Ladder como Engines, por ejemplo en New York tienen 144 Unidades. Puente alto nunca tendrá la altura de las condes por ejemplo, pero la extinción de un incendio apoyado por un monitor desde altura por dios que ayuda. Esa es la idea de Puente Alto, sería ridiculo comprar una Mecánica si tenemos a Ñuñoa y otros Cuerpos de Bomberos con excelente material.

ANGEL MALO dijo:
Aunque la comuna de Puente Alto es más bién chata y no empinada, no estaría mal que contara con un vehículo de mediana altura.

P

pompiers

Visitante
no es nesesario para puente alto mecanica si no salen mucho y los desachos son muy lentos me opongo

nossodestino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
131
0
2
124
CONSIDERO QUE AL CUERPO DE BOMBEROS DE PUENTE ALTO NO SE LE DEBERIA ASIGNAR UN CARRO DE ESTAS CARACTERISTICAS, YA QUE ELLOS NO CUENTAN CON EL PERSONAL, LOS EQUIPOS Y LA LINEA DE EDIFICACION NO SOBREPASA LOS TRES PISOS.

CREO QUE LA DECIMA CON SU PORTAESCALAS O LA GRANJA PODRIA AYUDAR MAS QUE UNA MECANICA PARA ESE SECTOR.

piton110

Postulante
Miembro
5 Jul 2006
15
0
1
124
PUENTE ALTO NO - SAN BERNARDO Y M SUR SI !!!

LO QUE ESTA SEGURO Y FUE CONFIRMADO EN UNA ASAMBLEA GENERAL DE VOLUNTARIOS POR EL SUPER DE SAN BERNARDO ES QUE ALA SEGUNDA COMPAÑIA ESTA DESTINADA UNA MECANICA , ? DONDE LA APARCARAN NO SE ?
Y LA OTRA MECANICA ES PARA EL METROPOLITANO SUR , NO SE PARA QUIEN ??

ALGUIEN MAS APORTA ?

CHAO

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Supe alguna vez , que la 10ma del CBM queria traer una mecanica, ahora no se si a ellos se le entregara.

AHora, insisto PA no requiere una mecanica, en minutos PA tiene tres mecanicas si las requiere: M2 Ñuñoa, M4 La Granja y M2 Buin (como lo hizo en el incendio al Hospital Sotero del Río). Si quieren una M para "rescate en altura" lo mejor es tener una mejor unidad de recate, con material adecuado, y personal capacitado.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
lo de san bernardo esta claro les hace falta hace rato una M , a metro sur, bueno todos sabemos y tembien tiene muchos edificios en altura y se preraran constantemente en las emergencias. pero a puente alto mmmmmm espero que sea solo rumor .

H

hbpositivo

Visitante
Aclaracion

Para los que no se han dado el tiempo de leer los post, Puente Alto tiene proyectado adquirir un brazo articulado identico a los que usan en Chilectra. No hay intenciones NI de portaescalas ni de Mecánicas como el M-7 de Santiago. Tampoco se están tocando fondos del FNDR para esto..... y por ultimo es problema de puente alto saber que hace con sus maquinas.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Lo que debería hacer PA, es desentralizar la especialidad de rescate, no sólo tener un carro (R1 de la comandancia), entregarlo a una compañía y desarrollar desde las compañias las especilaidades, como lo hace La Granja: 1era con Carro de rescate y la tercera y quinta con especialidad de rescate y salen los B como R.

Creo que la 1era de PA se especializado en rescate en alturas y trabajo con cuerdas, a ellos se les deberia entregar una unidad de recate. En el caso ser llegar un carro de esas caracteristicas (como los de Chilectra) se iria a la Primera o seria de dependencia de la Comandancia?

Creo que PA tiene potencial para desarrollarse y especializarse mucho, de hecho en su pagina web informan de voluntarios realizando cursos en EEUU, el tema es que todo lo que hace PA se ve opacado con la figura y gestión del Sr Cmte.

H

hbpositivo

Visitante
Quiero Agradecer las Palabras de Federal1982, pero lamentablemente "La Comandancia" piensa de otra manera, piensa en el Concepto de Bombero Integral que sepa de todo un poco y no está de acuerdo por las compañias de especialidad, aunque la segunda es de rescate vehicular y tiene herramientas hidraulicas, pero en el Carro B-2. Hay muchas cosas que chocan de puente alto y la historia sabrá decir si fueron correctas o incorrectas....

Con respecto al "Caballero" lleva 10 años en el cargo no por algo de continuidad si no por un acostumbramiento al poder, aunque ya lo sacaron de la presidencia del consejo de comandantes, espero que para este 8 de Diciembre, El mismo (por respeto y decencia) deje de lado la comandancia y permita que otras generaciones renueven el liderazgo.

Federal1982 dijo:
Lo que debería hacer PA, es desentralizar la especialidad de rescate, no sólo tener un carro (R1 de la comandancia), entregarlo a una compañía y desarrollar desde las compañias las especilaidades, como lo hace La Granja: 1era con Carro de rescate y la tercera y quinta con especialidad de rescate y salen los B como R.

Creo que la 1era de PA se especializado en rescate en alturas y trabajo con cuerdas, a ellos se les deberia entregar una unidad de recate. En el caso ser llegar un carro de esas caracteristicas (como los de Chilectra) se iria a la Primera o seria de dependencia de la Comandancia?

Creo que PA tiene potencial para desarrollarse y especializarse mucho, de hecho en su pagina web informan de voluntarios realizando cursos en EEUU, el tema es que todo lo que hace PA se ve opacado con la figura y gestión del Sr Cmte.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
espero que tus palabras sean una enseñansa, y pudan hacerce realidad este 8 asi puene alto sean realmente un cuerpo de bomberos digno y transparente.

he podido ver el tiranismo que estan sometidos alli pero tambie noto con el gusto que lo aceptan unos membros de la institucion.

el tema de la mecanica mas que un articulado lo tengo por el tema de la designacion de las seudo tres mecanicas de la intendencia se supone que no seran renault y una de ellas estaria ya designada a puente alto.

hbpositivo dijo:
Quiero Agradecer las Palabras de Federal1982, pero lamentablemente "La Comandancia" piensa de otra manera, piensa en el Concepto de Bombero Integral que sepa de todo un poco y no está de acuerdo por las compañias de especialidad, aunque la segunda es de rescate vehicular y tiene herramientas hidraulicas, pero en el Carro B-2. Hay muchas cosas que chocan de puente alto y la historia sabrá decir si fueron correctas o incorrectas....

Con respecto al "Caballero" lleva 10 años en el cargo no por algo de continuidad si no por un acostumbramiento al poder, aunque ya lo sacaron de la presidencia del consejo de comandantes, espero que para este 8 de Diciembre, El mismo (por respeto y decencia) deje de lado la comandancia y permita que otras generaciones renueven el liderazgo.

Federal1982 dijo:

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
PA esta llamado a ser uno de los CB importantes dentro de la RM. Tiene la mayor densidad urbana de Chile, lo cual no es menor, la construcción de casas es enorme, eso conlleva a que circulen mas vehiculos, se instalen mas centros comerciales y supermercados, etc. etc.

Maipu, siendo también hace un tiempo atras un CB pequeño, a sabido hacer las cosas bien. Buen personal, material, distribución de cuarteles, claro pueden haber problemas, pero ha sido un ejemplo.

Puente tiene mucho potencial, y esa excusa que dan sobre tener cias. de especialidad no se la cree nadie. Pueden perfectamente estar en el futuro sin perder sus tradiciones. Espero por el bien de todos sus bomberos y la comunidad que de una vez por todas salgan arriba y que el 8 de diciembre piensen en la gente que espera de su ayuda, no en metas de ambiciónes personales.

Suerte y vamos que se puede.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
ep todo pasa por que saquen a todos sus actuales directivos y pongan nuevas mentalidades que no sean de los lavados de cerebro de la misma banda.

duras palabras pero realistas

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU QUE ESTABA PERDIDO UIN MECANICA PARA PUENTE ASALTO NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MUCHO `PERO BUENO SI CARRASCO EL 1º ETERNO TRABAJA EN LA JUNTA TODO ES POSIBLE