mecanica a la nasa

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno todos los dias re xamos por la vuelta en servicio y enterita de la mecanica de la 7

recordemos que una M bajo andando y jamas volvio....

escuchanos señor de las maquinas

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
subrio un problemas en una de sus gatas hidraulicas...... = que la otra

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
escuchanos señor te rogamos ojala que vuelva enterita y funcionando con todo lo suyo

amen.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Escuchanos señor te rogamos......................no dejes caer en tentación al """técnico"""" de la nasa para que mate a la M-7, perdona los pecados de la M-7 asi como los voluntarios perdonamos a los que nos ofenden. Danos la M-7 operativa para cada día.

:-X

los de otras compañías también pueden rezar.......total.........la M está para el servicio de todos

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
se fue a la nasa???? ::)
le encontraron problemas hidraulicos???? ::)

shuuuu.... a rezar se a dicho.... mira que esos carros serian unos Z fantasticos
ojala hayan aprendido de lo que paso con la M-15 y la repare un tecnico aleman con soluciones del fabricante y no en la nasa con soluciones made in chilito.

Saludos

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Espero, si voy a un incendio de fabrica de pan de pascua en San Bernardo, no encontrarme con la M7 y pensar que fue en apoyo, como muchos pensamos al ver a la M15 en aquella oportunidad en el patio de una empresa cercana al incendio, jua jua jua na poh, no era asi,sino que estaba en la NASA (NAda SAlvan)

Escuchanos señor te rogamos...

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
con la M-15 se podria hacer muchas cosas como: (sacando la mecanica)
1- Un Super Z como el ex Z-22
2- Un Carro de Rescate Pesado
3- Un Carro de Rescate Urbano
4- etc...
Si no me equivoco la M-15 tiene alrrededor de 4000km
Creo que es ideal para transofrmar ese carro ya que aunque tenga cerca de los 30 años esta practicamente nuevo y asi poder ahorrarnos un par de millones en comprar otro carro cuando este todavia puede durar a lo menos 10 año mas
(bajo mi punto de vista)

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
no seria mala la idea el problema nos da qe el peso esta compartido en la base de la tornamensa....

se tendria que ver el tma del peso de la caga trasera

E

ExBomberoReyes

Visitante
Ya entonces Xispa.. cuando presentan el proyecto de renovacion de la M-7, si ya todos sabemos que entrando a taller nunca mas saldra y sera compañera de la M-15 en el cementerio de las M´s...

Señores la nueva M-7 sera una corchetera

Dejandose de bromas, xispa estimado.. suerte.. que todo salga bien..esto es como una operación a corazon abierto.. mas riesgosa que la "·$&$%&·$..

Saludos Septima.

FORESTIN CBS

Aspirante
Miembro
3 Feb 2007
34
0
2
49
Me sumo a las plegarias de mi camarada de la septima y envoco a la patrona de los bomberos para que llegue sana y salva al cuartel de Av. Matta esq. Lira.

Mucha Suerte y que :::: bendiga a la 7a.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En otro tema habia propuesto que la M-15 se reconstruya como un carro de rescate pesado, al estilo de las unidades de rescate de la ciudad de nueva york

Aun cuando la 15 ya se trajo un carro para ese fin, alguna otra compania de rescate tecnico podria usarlo,... la 6ta tal vez???, la 8va???

magirus podria dar algunas ideas sobre la posibilidad de esto

solo por fotos me atreveria a decir que la longitud de la M-15 y de los carros de rescate de nueva york son similares

Si la escala no sirve, entonces para que tener un carro parado...!!!

en EEUU es muy comun el reconstruir carros. En chile solo conozco el caso del M-13 que lo modificaron y esta ahora en un MACK. No se detalles de como se hizo esto

saludos

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
La 6 ya esta trabajando para la renovación del RH, no sería mala idea modificar el M-15, ya que la idea que esta dando vuelta es encarrozar un camion al estilo de la 5 de Iquique. 8)

uron

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2006
69
0
2
124
Señor protege a mis Hermanos Séptimos y aleja el taladro de la mano de los nasa......aunque la broca creo que se quebró en el computador de la M de los hermanos germanos.

Escuchanos señor........

jajajajajaj

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
AFDLAD15 dijo:
En otro tema habia propuesto que la M-15 se reconstruya como un carro de rescate pesado, al estilo de las unidades de rescate de la ciudad de nueva york

Aun cuando la 15 ya se trajo un carro para ese fin, alguna otra compania de rescate tecnico podria usarlo,... la 6ta tal vez???, la 8va???

magirus podria dar algunas ideas sobre la posibilidad de esto

solo por fotos me atreveria a decir que la longitud de la M-15 y de los carros de rescate de nueva york son similares

Si la escala no sirve, entonces para que tener un carro parado...!!!

en EEUU es muy comun el reconstruir carros. En chile solo conozco el caso del M-13 que lo modificaron y esta ahora en un MACK. No se detalles de como se hizo esto

saludos
el proyecto de traslado del brazo snorkel del camion Leyland al Mack lo hizo la firma Spot Vagon aqui en chilito.
es cosa de evaluar el mercado se puede carrozar en varios talleres y maestranzas conocido en el ambito bomberil

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Huy.. pero una vez me contaron que cuando hicieron el cambio de chasis del snorkel tuvieron un problema bien serio y fue que el toma de fuerza del mack giraba en direccion opuesta a la del leylan y habria reventado la bomba hidraulica la primera vez que lo hicieron andar....

No se que tan veridico es el cuento... pero que me lo contaron.... eso si....

Respecto de re-carrozar una unidad.... efectivamente es muy comun pero..no se puede hacer a lo "chileno" con el maestro chasquilla y una brujula... se deben revisar las especificaciones de carga, refuerzos, puntos de gravedad, etc de la unidad para luego disenar el nuevo carrozado, de lo contrario... se pueden comenter muchos errores...

No creo que la M pueda dar para una unidad de rescate como el R-1 de FDNY ya que no justifica pasillo si tiene ya por si doble cabina. Quizas... como un super Z seria una buena opcion... algo asi.. jaja (y solo sonando ok), ZX-15 con 12K de agua aprox, monitor de 1,500 GPM bomba de 2,000 gpm descargas rapidas de agua y piscina portatil.. Camas de 110mm para alimentacion.... Con esa maquina, su puro chorro directo por unos minutos habria apagado la tortola del Don Carlos...

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
hola amigos, aclaraciones, el brazo del snorkel se cambio del chasis leyland al chasis mack, en SALFA, lo que se hizo en Sport Wagon fue reemplazar el carrozado original por el actual, y finalmente en el cambio de chasis no hubo ningun problema con la bomba hidraulica, los inconvenientes que se genararon con este cambio fueron 2, snorkel original funcionaba con 24 volts y el mack solo tiene 12, por lo que se le instalo un alternador adicional de 24 volts con su respectivo juego de baterias, el otro problema era la distancia entre el chasis del mack y la altura de la cabina, solucionado tambien en salfa, saludos