Mecánicas o Brazos Articulados

Mecánicas o Brazos Articulados

• Votantes totales
    2

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
¿Mecánicas o Brazos Articulados?

comenten sus preferencias y opiniones

Última edición por un moderador:

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
La idea es que aparte de votar, expresen sus opiniones, y si esque han trabajado en mecánicas o brazos articulados nos comenten de su expereiencia etc

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
No se yo creo que por versatilidad… o movilidad preferiría un Brazo Articulado…. Encuentro que es más dócil que una escala mecanica…

Saludos!

J

janus

Visitante
El más versátil de ambos es la telescópica ya que además de funcionar como torre de agua (+90% de las veces) puede rescatar gente atrapada en pisos superiores o al mismo nivel pero alejados como en un río, claro que esto último siempre que no sea europea.

El brazo articuladoo Snorkel, por su nombre comercial mas conocido, es muy bueno para trabajos que requieren detalle y precisión, pero para rescates es muy lento ya que debe ir y volve cada vez. Además su costo es al menos un 50% supreior al de un telescópico equivalente.

firepipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
84
0
2
41
por movilidad, y acceso a lugares dificiles el brazo articulado, pero en el caso de evacuacion, es muy lento por lo que una mecanica es mucho mejor, ya que no tienes que estar subiendo y bajando el brazo

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Creo que falto una lternativa en las opciones para votar, y es ninguna de las anteriores.

No es por decir que algien se equivoca, pero creo que nada es absoluto y en esta ocasion es lo mismo ya que al igual que todas las cosas reo que depende de bajo que condiciones y para que lo queremos, por lo tanto mi parecer es que la pregunta es un tanto ambigua.

(ESPERO NADIE SE MOLESTE CON MI RESPUESTA, YA QUE EN ESTE SITIO SON REBUENOS PARA ENOJARSE)

J

janus

Visitante
WASTII

¿Que propondrías para realizar operaciones similares a las realizadas por los telescópicos y snorkels?.

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
No es que propondria algo nuevo, simplemente que cada una tiene pro y contras con respecto a la otra, dependiendo de cada situación. creo que un cuerpo dentro de sus posibilidades y necesidades reales deve evaluar que es lo que requiere.

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Cuando hice la pregunta me referia tantoa usarlos en rescate (que NO es la pripridad de un brazo articulado) como en incendios, si aluguien nos puede comentar acerca de su trabajo en incendios en mecánicas o brazos articulados...

Snorkel es la marca! no el tipo de carro!

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
He tenido la oportunidad de ver ambs trabajando y les puedo indicar importantes diferencias:

- Velocidad de despliegue
- flexibilidad
- acceso a lugares dificiles (Angulo positivo y negativo)
- Canastillo amplio para personal y equipamiento

Esos aspectos son los mas importantes que diferencian y hacen de los brazos articulados ser superiores a las mecanicas. Ahora bien, no es lo mismo un snorkel que un bronto, ALP o miltistar. El Snorkel tiene prestaciones mucho mas limitadas que los otros nombrados y para su operacion, se requiere de un mayor numero de maniobras o pocisiones para llegar al lugar establecido que lo que necesita un bronto o ALP.

firepipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
84
0
2
41
14 de valpo, me parece que le llego uno desde Belgica, pero no se si estara operativo

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Amigos, un aporte.
El camion que se puede ver en el video es un Skylift cual es muy comun en USA. Al menos en la ciudad donde vivo, no se trabaja con snorkels por el tendido electrico de las calles. A modo de aportar con el tema en si, mi opcion es por las mecanicas. Aca se trabaja con tele squirt (no se especificamente el nombre en espanol) cuales son de aproximadamente 30 pies de altura, y se encuentran en los vecindarios con edificios no tan altos. He visto en operacion camiones snorkel como el de la 13 de CBS,aca en USA, obviamnete son mas grandes, pero es comun verlos operando en incendios de gran escala como bodegas o industrias, cuales se encuentran en lugares de facil acceso, es decir, sin tendido electrico, calles anchas, etc. apenas tenga mas tiempo para escribir les enviare mas informacion sobre diferentes tipos de ladder trucks usados aca.
Saludos.

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
dependiendo de la necesidad de la localidad me inclino por un brazo articulado, (dependiendo de la necesidad del sector) y en tipo de construccion mas critica en la zona.
considerando la posibilidad de un trabajo conjunto entre ambos carros

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
aca personalmente prefiero la mecanica es mas seguro debido a la cantidad de vol traslado y formas detrabajo

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
relincho2 dijo:
aca personalmente prefiero la mecanica es mas seguro debido a la cantidad de vol traslado y formas detrabajo
Más seguro por la cantidad de voluntaris trasladados y formas de trabajo?, la cantida de voluntarios trasladados depende unicamente del tamaño de la cabina, no creo que la cantidad de voluntarios trasladados sea una condicion de seguridad, osea si una bomba sale sin personal es un carro inseguro?

y formas de trabajos?, perdoname, una mecanica solamente e extidiende en forma "recta" , por lo cual la forma de trabajo seria en forma de "corchetera" que puede girar en 360º, en cmbio un brazo articulado tiene muchas posiciones y angulos distintos con los cuales puedes trabajar desde varios puntos, de hecho con un brazo articulado tienes penetracion , lo cual no tienes con una mecánica.

Lo que si estoy de acuerdo, es que, en rescate en alturas, podria ser mas RAPIDO, no mas efectivo, una mecanica, ya que las personas pueden bajar aun cuando la mecanica esta extendida, en cambio el brazo articulado tiene que dejar a as personas en el suelo y luego volver a subir.

bob

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
9
0
1
124
alguien dijo por ahi que en su ciudad no se usaban los brazos articulados por problemas con el tendido electrico, pero entonces me queda una duda ¿los brazos, son o no son una solucion al trabajo en estas condiciones (ciudades con tendido electrico aereo)? porque lo que tengo entendido es que son mas operativas que las mecanicas en lugares con cables electricos.
Agradeceria que aportaran con sus opiniones ya que en puerto montt estan optando por un brazo hidraulico, entre otras cosas, para solucionar este problema.
saludos.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Yo opino que faltó la opción "ambas" en la votación, porque donde falla uno salva el otro. En mi visión idealista de un Cuerpo de Bomberos de una ciudad de las características como Santiago, YO tendría (sin tener ningún respaldo técnico ni serio al respecto) 5 mecánicas de 75' y 1 de 100' (gringas por su capacidad de desarrollo y trabajo) adaptadas a nuestra realidad, 3 brazos hidraulicos (mal llamados snorkel) y pensando en los proyectos de renovación de material mayor del CBS, me quedo con los 3 squirts (asi se escribia, cierto?) que se supone tendremos dando vueltas por aqui..... si para un incendio llegase a faltar más material de altura, tienes la M de CBÑ, el brazo de Metrosur, otra M en La Granja y otra en Colina.

Haber cuanto tiempo resiste mi linda aspiración al análisis crítico y fundamentado del amigo Janus (misericordia plz O:) )