Mecánica de Castro chocada en carretera

caballerodelfuego

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21 May 2006
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Una pésima noticia.

Un amigo del Sur me llamó para contarme que la Mecánica americana del Cuerpo de Bomberos de Castro, fue chocada por un Jeep mientras se encuentraba en Panne en la carretera a unos kilómetros de Castro.

Por lo que averigué, el carro, mientras realizaba un servicio durante la tarde del jueves, se habría quedado sin combustible. Sip, como lo oyen se quedó "sin combustible" y como no pudieron moverla, la dejaron en medio de la carretera botada con 2 bomberos cuidándola. El tema es que en medio de la noche, con una carretera que es muy oscura, un Jeep no la vio y chocó por detrás el carro, hundiendo toda la parte trasera izquierda incluida una de las patas que hacen de base cuando se levanta la mecánica y quedando el conductor del vehículo grave en peligro de muerte.

Los foristas de Castro, podrán dar mayores antecedentes.

Ahora me asalta una duda.

¡Cómo se deja una unidad botada en medio de la carretera, sin señalizar adecuadamente su presencia? y ¡Como se queda un carro sin combustible!!!!!!!!!!!!!!!! Si para eso está el maquinista, chofer para que se preocupen de esto.

Por favor, con errores como estos, no avanzamos. Es más, ojalá sea recuperable esa unidad, máxime si es marca que no tiene representación en Chile y por tanto no hay servicio técnico para arreglarla.

Y ojalá en conductor del otro vehículo no se muera porque el problema legal que enfrentará el Cuerpo será mayúsculo.
 

caballerodelfuego

Aspirante
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21 May 2006
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Aquí hay una foto del choque sacadas directamente de la página de Bomberos Castro:

20053653362Xtmp4BD0.jpg


20053653363Xtmp4BDA.jpg


20053653365Xtmp4BE2.jpg


Más encima en la nota dice que lo cuidaban 2 "aspirantes". Así seguimos avanzando...
 

raesgo

Chupe
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ahi esta el claro ejemplo de lo que hemos habalando en otros subforos, somos los bomberos realmente profesionales.

Creo que la respuesta esta mas que clara y es otro claro ejemplo de lo mal que estamos.

Es una negligencia el hecho de haberse quedado sin combustible.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
QEPD "MECANICA DE CASTRO"

tal como leteron,... los "outrigers" o soportes de extension son pieza fundamental en una mecanica, sin ellas no se puede usar la escala.

Lamentablemente en Chile no creo que tengan servicio tecnico de mantencion y menos un taller certificado en donde reparen esas piezas,.... la probablemente debera ser reemplazada por completo, pues ese tipo de elemento en una mecanica es vital para usar la escala.... no se puede "arreglar" a lo "maestro chasquilla"

Sorry bomberos de Castro, pero creo que tendran que buscarse una nueva mecanica

saludos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
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14 Nov 2006
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bomberosenaccion132.blogspot.com
La versión de la Estrella de Castro y en la página de la 5a.de ese Cuerpo (Castro) se repite lo de falla mecánica, no panne" del tonto,
y que además se había puesto señalización correspondiente.
Ahora que hace una mecánica en despoblado de noche, y con aspirantes a
su cuidado,deja una respetabe duda.
hablan de fallamecánica
 
J

janus

Visitante
¿Como nos las arreglamos para echar a perder las pocas cosas buenas que tenemos?, ¿porque tenemos que ser tan pencas?, desde las 19 horas hasta las 2:30 de la mañana no se pudo remolcar el carro, ¿quién se hace responsable por los dos aspirantes cuidando el carro si el jeep los hubiese lesionado?.

Leyeron bien, se dejó a los aspirantes quienes no tienen ninguna cobertura de ningún seguro en una situación que no es de 100% seguridad, empeoraría la situación (que ya parece difícil) el que esos aspirantes hayan ido con el carro al servicio original.

Al parecer hay algunos problemas mas profundos en Castro, hace no mucho un carro chocó contra un vehículo estacionado, y en ese momento se le echó la culpa a la lluvia, ¡ a la lluvia!, es como cuando escuchamos a algún Cdte culpando a los grifos.
 

Termita9

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19 May 2006
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República de Santiago Centro
la mecanica de castro es un Mack cierto???? ufff, creo que si es asi esa hermosa pieza de material mayor estara muuucho tiempo botada por ahi hasta que algun "funcionario de la Nasa chilensis" le meta un alambrito.....

En todo caso comparto la opinion de otros foristas......DONDE ESTA EL MAQUINISTA!!!!! o DONDE ESTA EL CONDUCTOR!!!!! como es posible que se quede sin combustible....insolito por decir lo menos


eso

xaop

:-#
 

DALAS

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28 Nov 2006
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Santiago
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) NADA QUE DECIR, SOLO COMPARTO LO QUE OTROS HAN MENCIONADO ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ......... Con el Respeto que se mececen los voluntarios de Castro y sus oficiales en que estan pensando, imaginense loq ue hubiera sucedido si los aspirantes hubieran sido atropellados............. ](*,) ](*,) ](*,)
 
J

janus

Visitante
Por lo que aparece en los diarios no fue la pana del tonto sino que una pana mecánica, imagino que refuerza este antecednte el que el carro estuvo a cargo de dos aspirantes desde las 19:00 hasta el choque a las 2:30 am, sería el colmo que si fuese la pana del tonto en 7:30 hrs no hayan podido llevar combustible y echarlo a andar.

El carro no es MACK, es LTI sobre chasis OSHKOSH.

Netamente pegándome un carril, es posible que pueda ser reparado en alguna maestranza de grúas en Santiago, después de todo estos carros no son delicados como los europeos y su sistema de nivelación hasta el día de hoy es manual, sin electrónica ya que basta con dejar horizontal el chasis del carro una sola vez.

Adicionalmente se puede pedir asesoría a la fábrica. Lo que sea, ojalá que este magnífico carro quede en condiciones 100% normales y pronto.

En los europeos, la nivelación es con múltiples sensores y bombas que van corrigiendo la base de la torre cada vez que esta tiene un movimiento de rotación "para que hacerlo fácil, si difícil igual resulta".
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
mmmmmmmm Panna del Tonto mmmmmmm leyendo lo que aparece en la pagina del Cuerpo, incluso esto fue frente a una YPF, por donde incluso despues habilitaron el paso de vehiculos, una vez ocurrido el accidente, tambien mencionan que llevaron mecanicos y que una vez q nada funciono, se decidio dejar en la noche, quedando al cuidado de los Aspirantes. Esto es lo grave, por que pudo haber sido un accidente con consecuencias fatales tanto para el conductor del jeep, como para los tripulantes, si mencionar que estos aspirantes se vieron involucrados en el rescate, sin contar con la capacitación, herramientas o equipos de protección necesarios(guantes de latex), por que no me vengan a decir que no se metiron al jeep cuando vieron a la persona mal herida, que colisiono contra la mecanica.
Saludos
 

caballerodelfuego

Aspirante
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21 May 2006
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No creo que nadie vaya a reconocer ante los diarios que su carro quedó en panne por la pana del tonto.

Un motor petrolero, una vez que se queda sin combustible, no es tan facil de hechar a andar, como sucede con un motor bencinero, por eso de nada sirvió tener una estación YPF al lado.

En todo caso, al margen de esto, lo delicado son las consecuencias legales que traerá y por supuesto el hecho que el carro quedó fuera de servicio... quizás por cuanto tiempo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Impresionante.....


Ya todo esta dicho, pero nadie pregunta por el estado de salud del conductor y/o posibles acompañantes del vehiculo menor????

vieron el estado en el cual quedo?, claramente esa disipacion de energia es producto de un choque de alto impacto, a que velocidad vendria?, cuantas personas resultaron lesionadas y en que grado????, fijense que la puerta del conductor fue extricada, DUDO mucho que esa persona tenga "lesiones leves", en fin.... otra irresponsabilidad bomberil, que claramente pudo costar la vida de los brigadieres y el conductor o tripulantes del vehiculo menor (que tan menor no era... es un Ford?)... no quiero ni imaginar el resultado, si el vehiculo hubiese sido un Charade G-20....


saludos


.
 

felipe.3ra

Chupe
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20 Dic 2006
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Una pena , verdaderamente una pena, es de esperar que primero que todo el conductor del vehiculo pueda superar sus lesiones sin mayores concecuencias, y que el cuerpo de bomberos de castro pueda volver a colocar en servicio su maquina, pero por favor, hay consideraciones minimas de seguridad en carretera, sistemas de señalizacion, conos, cintas, luces, etc, etc, distancia minima de visibilidad, etc. noticias como estas son realmente lamentables.
 

DALAS

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28 Nov 2006
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Santiago
NO ES POR ARMAR POLEMICA, pero estaba mirando las fotos y el impacto es en la parte trasera pero lado izquierdo y la señaletica al parecer esta solo en la parte trasera, esto me hace suponer QUE ESTABAN MAL UBICADAS, NO HUBO UNA SEGREGACION ADECUADA.................... O me equivoco
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Pero tambien en las fotografias se ve que la maquina esta cerca de 1 1/2 a 2 mtrs al costado derecho, de la linea de calzada, por lo que puedo pensar que el conductor se quedo dormido al volante, para terminar incrustado en esa parte de la mecanica.
Ahora que como menciona AkroN, nadie se a preocupado por la salud de los ocupantes del vehiculo menor, si algun forista sabe algo que nos lo informe.

SALUDOS
 

GROSSBRAND

Chupe
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11 Dic 2006
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3
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ME PARECE INSOLITO 2 COSAS
LA PRIMERA, YA ESTÁ DICHA, INDEPENDIENTE DEL ORIGEN Y CAUSA DE LA FALLA EN LA MECANICA, NO ES POSIBLE SER TAN IRRESPONSABLES.
LO SEGUNDO, TAMBIEN ESTÁ DICHO Y ME PARECE AUN MAS GRAVE...NADIE ..SOLO AKRON Y MARIO FIRE CONSULTAN POR EL CONDUCTOR DEL VEHICULO MENOR.
NUESTRA ESCENCIA ES SALVAR VIDAS...NO NOS DESVIEMOS DE NUESTRO ORIGEN.
LOS FIERROS SE ARREGLAN DESPUES. POR ULTIMO SI QUIEREN QUE LA MECANICA MUERA DEFINITIVAMENTE, PIDANLE UNA MANITO A LOS TECNICOS DEL CBS, YA TIENEN EXPERIENCIA EN DEJAR VEHICULOS RIP.

SALUDOS, MENOS A UNOS
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
eso.

Muchachos es una lamentable noticias lo que sucedio en castro, pero la verdad es que dejandole de lado el poco cuidado que se les da a los carros tambien queda demostrado que los bomberos en chile parece que no hacen los estudios suficientes antes de comprar un carro usado americano por ejemplo: Repuestos en Chile, si existe la marca en el pais de los distintos componentes que mas fallan o personal para solucionar estos problemas (Talleres)

Si quieren un buen reemplazo de carros pueden ir a dos paginas:
www.bmfallc.com
www.fentonfire.com

Y acuerdense de optar por carros de marcas grandes sea pierce,e-one o supthen, tambien pueden ver la posibilidad de comprar carros con algun tipo de upgrade vendido por la fabrica para carros usados , que la mayoria de estas empresas disponen y dejan al carro con una buena vida util y garantia por años.
E-one: Glider Kits, Aerial Kits http://www.e-one.com/index.asp?n=8&p=8&s=47&pid=50
Vean donde dice literatura.

Muchas veces se dice que no se pueden comprar carros porque no existen repuestos para los motores... la mayoria ocupa detroit o cumming, en nuestro pais esta:
http://www.detroit.cl/y tambien el representante de Mack, Salinas y Fabres S.A.
, con personal y talleres por ejemplo para los siguientes carros :
Bombas
http://fire.kovatch.com/Default.aspx?PageContentID=13&tabid=46
Mecanicas
http://fire.kovatch.com/Default.aspx?PageContentID=12&tabid=46
http://fire.kovatch.com/Default.aspx?PageContentID=11&tabid=46

¿Alguien de chillan para que no deje su opinion acerca de los mack que sirven en el cuerpo de bomberos de esa ciudad.?

Siguiendo con el tema de Castro, ahi queda demostrado que estamos bastante lejos de ser responsables con nuetros equipos y no todo tiene que ver con la MARCA o EL FABRICANTE. ademas dejar a dos aspirantes uf, que falta de critero por parte del encargado de turno.

Muchachos si quieren resultados deben tener:

1.-Conocimiento de los Problemas
2.-Definicion de los objetivos a lograr
3.-Establecimiento de las acciones a desarrollar
4.-Cumplimiento de las actividades programadas
5.-Logro de los resultados

Los resultados no se obtienen por azar, debe existir un plan lógico de accion que permita lograrlos.
Este plan debe partir con el conocimientos de los problemas.


El ocultar o hacer vista gorda de nuestros puntos bajos que causen algun tipo de trastorno en el funcionamiento de cuerpos, cias o grupos bomberiles, lo unico que lograra sera una reaccion en cadena negativa de hechos sucesivos que terminara por destruir o desmotivar al personal que se encuentra trabajando.

Vamos muchachos!!! Que bomberos de chile puede ser mejor.

Atte.
Amador Reyes A.
Estudiante Prevencion de Riesgos.
Ex Bombero.
 

Osorno_1

Bombero Activo
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Recién ayer llegue de castro (andaba por trabajo) y me preocupé de consultar respecto de que pasó y esto fue lo que me comentaron (no se si es cierto, pues es solo una conversacion que yube con un voluntario, por lo tanto los comentarios
pueden incluso contener hasta de la mitologia chilota)
Primero que nada la máquina andaba en la planta de Salmofood en Otros Servicios, al parecer al volverse quedaron en panne de petroleo al costado del servicentro, fueron al lugar un Isp de Maquinas y no le hecharon combustible a la maquina (no se porque), los conos se encontraban a dos metros del carro (cosa que es como si no colocaron), por lo que me dijeron se encuentran citados el Ins. Gral de Maquinas y el Tercer Cdte a Junta de Disciplina, pues me dijo la fuente que no quisieron mover el carro al servicentro (estaba al lado)...

Bueno mas o menos esa es parte de la historia de lo que me contaron, a grosso modo publico eso pues lo otro cae en algunas descalificaciones que me contaron (que en todos los lados existen)

En todo caso, creo que el edificio más grande de Castro es de 4 pisos, por lo que tamaña mecánica es mucho (sobredimensionada), mal de casi todos los bomberos chilenos que quieren lo más grande sin siquiera ver si en su terreno es lo optimo y por ende es un gasto de recursos que no nos sobran...

Algun otro comentario y lo ahcen por mp para q no este en el foro si quieren saber lo que me dijeron (cosa q no es corroborada, pues fue comentario)

Saludos
 
J

janus

Visitante
OSORNO_1

Buena información nos entregas, al parecer les dio verguenza decir que habían sufrido la pana del tonto, que bueno por una parte que tengan verguenza.

Con respecto a que esa escala podría estar sobredimensionada, recuerda que mas del 90% del uso de una telescópica es para colocar un chorro de alto caudal en un lugar de difícl acceso o al que es peligroso enviar personal. El uso en edificios de altura para enviar chorros es algo que no se debe hacer nunca si hay gente en su interior (los bomberos también son gente).

Lo anterior ocurre en todos los cuerpos de bomberos del mundo, desde Castro a New York, pasando por Santiago, Concepción, Valparaíso, etc.

En muchos incendios en edificios de altura, atacados por bomberos con escaso entrenamiento, han ocurrido muertes por que a los bomberos se les ocurrió poner el chorro del monitor del telescópico, por la misma ventana por donde salía el fuego y el humo. Los ocupantes y bomberos muertos por asfixia lo han sido incluso a varios pisos de distancia de donde está el incendio.
 

DALAS

Bombero Activo
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28 Nov 2006
1.036
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Santiago
OSORNO_1


QUE INTERESANTE INFORMACION POR DECIR MENOS......... Y volvemos a lo mismo de otros posteos, que pasa con los Oficiales como tan cerrados y no pensar en lo que podia suceder si dejaban el carro en aquel lugar..................

y el comentario que hice ayer con respecto a la señalización, creo que es un problema de casi todos nosotros......... no estamos acostumbrado a realizar una segregacion de señalizacion con los conos.................. LAMENTABLE. INPERDONABLE, COMO HECHAN A PERDER LAS MAQUINAS EN ESTE PAIS.................NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS ( Hablando en forma General )
](*,) ](*,)