Me-160 puede lanzar agua en marcha.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Nosotros lo hemoa hecho, no es aconsejable hacerlo por problemas en el cuerpo de bomba, pero para prevenir problemas no se debe subir de 2 mil revoluciones por minuto.

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Hay algun respaldo tecnico para hacerlo o no hacerlo, ya que el carro no tiene manual por eso pregunto.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Para que usar las maquinas de manera en que no corresponden. Esta bien en los carros forestales que estan diseñados para realizar dicha maniobra. Pero en un carro que es 100% estructural, se justifica?

Fraternales saludos

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Para que usar las maquinas de manera en que no corresponden. Esta bien en los carros forestales que estan diseñados para realizar dicha maniobra. Pero en un carro que es 100% estructural, se justifica?

Fraternales saludos

Camarada, el modelo M-160 Albertville no fue concebido como un carro urbano(estructural), sino semi rural, generalmente los modelos estan en 4x2 o en 4x4.

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Tengo entendido que del año 2000 en adelante los carros no pueden tirar agua andando a excepción de los forestales 4x4 que vienen con esa característica, ya que otros carros no sueltan el maxi estando la bomba conectada y tampoco conectan la bomba estando el carro en movimiento. Una de los dispositivos de seguridad que traen estos carros "nuevos". Ahora, lo que son camiones aljibe y vehiculos del 99' para abajo donde la conexión de la bomba era mas mecánica que hoy, si se podía conectar la bomba y sacar el carro en primera, pero si con la precaución de no pasar el carro de 2.000 rpm ya que esto hace que el cardán de la TDF del carro exceda sus rpm establecidas para el tipo de material y esto provoca que se corten las crucetas quedando inutilizable la bomba hasta que se repare dicha pana. Ejemplos en el país hay varios, y pongo como ejemplo el camiion aljibe de mi compañía, cuyos conductores por desconocimiento pasaron varias veces la bomba de 2.000 rpm provocando que la cruceta saliera volando y la consiguiente inoperatividad de un carro que presta bastante apoyo en incendios declarados

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Consulta, el me-160 Albertville, puede lanzar agua en marcha.
Te recomiendo solo hacerlo si esta en el manual como "caracteristica" o en los usos normales, porque de la fabrica tiene otras consideraciones como el nivel de RPM qhe necesitas para moverlo cuando esta el cuerpo bomba conectado tambien.
Cuando las bombas eran netamente manual (bruta), un buen conductor podia hacer todo tipo de esas combinaciones sin da[FONT=&quot]ń[/FONT]o a la maquina, pero hoy con la caja de dos modos (mi caso) y sus restricciones de RPM, es algo que no voy a tratar, aunque estoy seguro que tambien puedo hacerlo.

Mi anterior Mercedes si podia hacerlo, y tenia un boton especial para ese proposito que conectaba y desconectaba la bomba desde la cabina (en marcha).

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Tengo entendido que del año 2000 en adelante los carros no pueden tirar agua andando a excepción de los forestales 4x4 que vienen con esa característica, ya que otros carros no sueltan el maxi estando la bomba conectada y tampoco conectan la bomba estando el carro en movimiento. Una de los dispositivos de seguridad que traen estos carros "nuevos". Ahora, lo que son camiones aljibe y vehiculos del 99' para abajo donde la conexión de la bomba era mas mecánica que hoy, si se podía conectar la bomba y sacar el carro en primera, pero si con la precaución de no pasar el carro de 2.000 rpm ya que esto hace que el cardán de la TDF del carro exceda sus rpm establecidas para el tipo de material y esto provoca que se corten las crucetas quedando inutilizable la bomba hasta que se repare dicha pana. Ejemplos en el país hay varios, y pongo como ejemplo el camiion aljibe de mi compañía, cuyos conductores por desconocimiento pasaron varias veces la bomba de 2.000 rpm provocando que la cruceta saliera volando y la consiguiente inoperatividad de un carro que presta bastante apoyo en incendios declarados

Exactamente seba, es la misma explicacion que queria dar yo, solo que no me habia documentado tanto en el tema.

Saludos

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.

Gran respuesta espero que todos la lean ....... no entiendo de donde sacamos ideas tan locas.