Para que usar las maquinas de manera en que no corresponden. Esta bien en los carros forestales que estan diseñados para realizar dicha maniobra. Pero en un carro que es 100% estructural, se justifica?
Fraternales saludos
Te recomiendo solo hacerlo si esta en el manual como "caracteristica" o en los usos normales, porque de la fabrica tiene otras consideraciones como el nivel de RPM qhe necesitas para moverlo cuando esta el cuerpo bomba conectado tambien.Consulta, el me-160 Albertville, puede lanzar agua en marcha.
Tengo entendido que del año 2000 en adelante los carros no pueden tirar agua andando a excepción de los forestales 4x4 que vienen con esa característica, ya que otros carros no sueltan el maxi estando la bomba conectada y tampoco conectan la bomba estando el carro en movimiento. Una de los dispositivos de seguridad que traen estos carros "nuevos". Ahora, lo que son camiones aljibe y vehiculos del 99' para abajo donde la conexión de la bomba era mas mecánica que hoy, si se podía conectar la bomba y sacar el carro en primera, pero si con la precaución de no pasar el carro de 2.000 rpm ya que esto hace que el cardán de la TDF del carro exceda sus rpm establecidas para el tipo de material y esto provoca que se corten las crucetas quedando inutilizable la bomba hasta que se repare dicha pana. Ejemplos en el país hay varios, y pongo como ejemplo el camiion aljibe de mi compañía, cuyos conductores por desconocimiento pasaron varias veces la bomba de 2.000 rpm provocando que la cruceta saliera volando y la consiguiente inoperatividad de un carro que presta bastante apoyo en incendios declarados
Tengo entendido que del año 2000 en adelante los carros no pueden tirar agua andando a excepción de los forestales 4x4 que vienen con esa característica, ya que otros carros no sueltan el maxi estando la bomba conectada y tampoco conectan la bomba estando el carro en movimiento. Una de los dispositivos de seguridad que traen estos carros "nuevos". Ahora, lo que son camiones aljibe y vehiculos del 99' para abajo donde la conexión de la bomba era mas mecánica que hoy, si se podía conectar la bomba y sacar el carro en primera, pero si con la precaución de no pasar el carro de 2.000 rpm ya que esto hace que el cardán de la TDF del carro exceda sus rpm establecidas para el tipo de material y esto provoca que se corten las crucetas quedando inutilizable la bomba hasta que se repare dicha pana. Ejemplos en el país hay varios, y pongo como ejemplo el camiion aljibe de mi compañía, cuyos conductores por desconocimiento pasaron varias veces la bomba de 2.000 rpm provocando que la cruceta saliera volando y la consiguiente inoperatividad de un carro que presta bastante apoyo en incendios declarados