La emergencia comenzó en la farmacia Lahuén y se extendió a otras construcciones vecinas. Los voluntarios locales fueron apoyados por sus pares de Puerto Montt, Calbuco y Los Muermos, además de las localidades de Pargua y Carelmapu. Un bombero resultó con principio de asfixia
Un incendio de grandes proporciones se produjo en el centro de la ciudad de Maullín, el que fue atendido por bomberos locales, además de voluntarios de Puerto Montt, Calbuco y Los Muermos y de las localidades de Carelmapu y Pargua.
La emergencia comenzó en la parte superior de la farmacia Lahuén, la que resultó destruida en un 100% y afectó también a otros dos inmuebles que correspondían a una ropa americana y la tienda Casa Bohle.
Trabajaron alrededor de 80 voluntarios y un bombero llamado Luis Oyarzún resultó con principio de asfixia y fue atendido en el hospital de Maullín.
El alcalde Jorge Westermeier lamentó la difícil situación que afecta a tres familias de la comuna, señalando que “nuestro comité de emergencia comunal y el departamento social del municipio ya se pusieron en contacto con los afectados para ver en qué podemos ayudar y apoyarlos en este difícil momento, además estamos preocupados por la farmacia Lahuén, la única de nuestra ciudad que resulto totalmente dañada y que deja sin atención de público y venta de medicamentos a toda una comuna”.
El jefe comunal también tuvo palabras de agradecimiento a los voluntarios de comunas vecinas que llegaron a combatir las llamas. "Quiero agradecer públicamente a los voluntarios de las compañías de bomberos de Los Muermos, Calbuco y Puerto Montt, quienes junto a los refuerzos llegados desde Carelmapu y Pargua pudieron evitar una tragedia mayor en este incendio”.
soypuertomontt.cl