Matrimonio sobrevive a incendio tras saltar desde balcón de su vivienda en Osorno

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.094
1.147
8
Chile
archivo-incendio-vivienda-matrimonio-osorno.png

El matrimonio tuvo que saltar desde el balcón del segundo piso de su vivienda, luego de un incendio que comenzó en la planta baja del inmueble, ubicado en el pasaje Juan Lagos de la zona céntrica de Osorno.

Un matrimonio se vio obligado a saltar desde el balcón del segundo piso de su vivienda, luego de un incendio que afectó la planta baja del inmueble en Osorno, región de Los Lagos.

El hecho se registró durante la madrugada de este viernes, en el pasaje Juan Lagos del sector céntrico de la ciudad.

Según información de Radio Bío Bío, el siniestro se declaró en el número 822 de dicho pasaje sin salida y al cual se accede desde calle Bilbao.

Una densa columna de humo advirtió sobre la emergencia, pero luego el fuego se desató por toda la planta baja de la estructura de madera de dos pisos.

Así lo indicó el tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Mario Iglesias.

“Al llegar al lugar nos encontramos con bastante desprendimiento de humo. Al momento de empezar a trabajar, revienta el fuego por el primer piso. La rápida acción de los voluntarios impidió una propagación hacia el segundo piso”, señaló.

Matrimonio tuvo que saltar a techo de vecinos en Osorno​

Los dos moradores del inmueble advirtieron el humo y tras pretender bajar al primer piso, se vieron obligados a escapar por un balcón desde donde saltaron a una propiedad vecina.
“Ellos solos saltaron por el segundo piso de un balcón que tienen hacia la casa del vecino”, explicó el comandante.

En específico, “dicen que sintieron un poco de ruido, pero no pudieron bajar al primer piso, ya que se encontraba con fuego y arrancaron por el balcón hacia los techos del vecino”, detalló.

“Fueron revisados por personal SAMU y se encuentran en perfectas condiciones”, aseguró
Si bien se aguarda por el reporte oficial, Bomberos anticipó que el posible origen del siniestro se debió al recalentamiento de un ducto evacuador de gases a combustión lenta.

Los daños fueron estimados en un 100% de la planta baja y en un 50% en el segundo piso, desconociéndose la existencia de seguros comprometidos.