Matrimonio muere calcinado en incendio

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
[IMGA]http://www.elpinguino.com/wp-content/uploads/2009/11/incendio02-11.gif[/IMGA]Pta. Arenas.-Calcinados perecieron en un violento incendio registrado ayer en la mañana el matrimonio formado por Isidoro Neicul Colillanca, de 64 años, y Marta Paredes Mancilla, de 55, quienes no pudieron escapar de las llamas que en cosa de minutos destruyeron la vivienda que compartían en una parcela de agrado, en el sector Ojo Bueno.
La pareja estaba desde hace poco habitando la casa, decisión que adoptaron después comprobar que les habían robado. Esperaron que mejorara el clima, y una vez estabilizado el tiempo, dejaron su casa del Barrio 18 de Septiembre y se fueron a vivir a la parcela. Los hijos se turnaban para visitarlos y prácticamente todos los días estaban con ellos.
Incendio
Las causas del incendio se asocian a un recalentamiento de la estufa a leña que utilizaban para cocinar y calefaccionarse. Ayer en la mañana la emergencia los sorprendió durmiendo y por eso no pudieron salvarse. El fuego consumió los más de 30 metros cuadrados de construcción en breves minutos.
Bomberos llegó al lugar, primero con la brigada de Río Seco, y luego arribaron los voluntarios de la 3ª y 5ª compañías, más la unidad de comandancia a cargo del segundo comandante Pedro Alvarado.
La distancia nuevamente jugó en contra de un combate oportuno del fuego. Los primeros voluntarios que llegaron fueron vistos con baldes de agua en las manos.
“El tiempo de respuesta fue rápido”, declaró Pedro Alvarado, considerando que la distancia la cubrieron en diez minutos y que desde la casa estaba saliendo humo desde mucho antes, según lugareños. A los daños se suman dos vehículos en desarme que estaban en la parcela.
El oficial dijo que hace cuatro años se viene trabajando el tema de la brigada de Río Seco y esperan que a futuro pueda convertirse en una compañía de bomberos.
Brigada de Homicidios
La fiscal de turno, Alejandra Guevara, concurrió al lugar del incendio a dirigir, personalmente, las primeras pericias y solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios, llegando el jefe de la unidad, comisario Eric Martínez, junto a los detectives.
Este último informó que “los cuerpos quedaron completamente calcinados”, y los peritos establecieron que el origen del fuego estuvo en una estufa que tenían en la misma habitación que utilizaban para dormir. A la rápida propagación de las llamas ayudó el material de construcción, que era solamente madera. Esto mismo ayudó a que la temperatura fuera tan altísima y explica el grado de destrucción de los cuerpos, los cuales quedaron a un costado de las dos camas de la habitación, con una ubicación que demostraría que intentaron moverse para salir, pese a que la casa tenía una vía de escape.
A medida que se fue conociendo la infausta noticia fueron llegando al lugar familiares de las víctimas los que protagonizaron profundas escenas de dolor.
Lo que se supo ayer es que el velatorio es en la misma casa del matrimonio, en calle José Argomedo 0425, en el barrio 18 de septiembre.

Fuente
www.elpinguino.com
 

ltecay

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
29
0
1
48
soy de Punta Arenas y tengo mi familia alla
siempre que leo una noticia pienso en ellos porque mi viejo ya es anciano
espero que nunca le pase lo de las personas es muy doloroso

se que los colegas de esa zona siempre haran bien el trabajo