MARTIRES DE CHIGUAYANTE

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
en la parte donde salen todos los temas aparece MARTIRES DE CHIGUAYANTE... y se cuestiona por no realizarce un reconociemiento como se merece a estos 3 bomberos que rindieron su vida por los demas

PRIMERO QUE NADA VEAN ESTE VIDEO EXO POR MI

agradesco a todos los que apoyan el movimiento por que realmente ellos se merecen mucho mas...
yo soy uno de los que ese dia estubo en el lugar y vi cuando la casa se estaba callendo frente mis ojos.
Vi como murieron mis amigos y eso no lo voy a olvidar jamas...

no hay procedimiento que balga, no hay instruccion para esto, cuando vez que la gente esta tan revolucionada tratando de salvar sus pocas cosas por que estaban comenzando a robar sus enceres y los carabineros no pueden llegar por ke lamenteblemente ese dia toda la comuna estaba inundada... ke hacemos... DEJAMOS MORIR A LA GENTE??? oyee... en nuetro juramento sale... "HASTA RENDIR LA VIDA SI FUECE NECESARIO"...

para ser mas especifico... ese dia todo fue adverso para los bomberos de chiguayante...

2do que mas se va a pedir al ALCALDE DE CHIGUAYANTE DON TOMAS SOLIS NOVA si el dia del alud... no se presento, no facilito la maquinaria pesada por que era mucha la plata en combustible que se ocuparia teniendo que venir una retroescabadora de HUALQUI A HACER LA LABOR...
ni siquiera fue capas de llevar un pedazo de pan a los mas de 300 bomberos que se encontraban ahi... teniendo que el hogar de cristo junto a los evangelicos gastar de su dinero para esto...

y solo se presenta en el lugar cuando llega la presidenta osea... ke mas vamos a pedir

indignado con el alcalde es poco... a parte no kiere que la gente se junte en el lugar del accidente por que no quiere que ese lugar se convierta en un campo de oracion... KE ONDA!!!!

LO UNICO KE PIDO A TODOS LOS QUE LEEAN ESTO...

BOMBEROS DE CHIGUAYANTE NECESITAN DEL APOYO PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS TENGA AUNKE SEA UNA CALLE RECORDANDO A ESTOS 3 VALIENTES BOMBEROS COMO IBA A PASAR... PERO EL ALCALDE LO PROHIBIO

ESTA SE LLAMARIA "HEROES DE CHIGUAYANTE" O "HEROES DE MANQUIMAVIDA"

esto es una tragedia de los bomberos a nivel nacional... y en la COMUNA DONDE SUCEDIO LE DA LO MISMO LO QUE AYA PASADO POR PARTE DEL ALCALDE Y SUS AUTORIDADES...
ojala que se ponga la mano en el corazon...
por quE... USTED SEÑOR ALCALDE NUNCA A VISTO EL DESCONSUELO DE LAS FAMILIAS QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS NI MUCHO MENOS A VISTO LLORAR DE LA MANERA EN EL CUAL MIS OJOS LO HAN PRESENCIADO...

espero que comprenda algun dia esto

dejo el tema abierto..

Última edición por un moderador:

KAMAL

Postulante
Miembro
29 Nov 2007
12
0
1
125
saves para mi ese fue el dia mas triste de mi vida por varias razones

Pero creo que tu homenaje y tu recuerdo vale mucho mas que un nombre de calle.

Si es verdad que juramos en salvar vidas y Bienes

Pero te repito cuanta todas las beses que sea necesario lo valiente que fueron ellos y será mas importante para ti y la familia de ellos

Un abrazo a la distancia

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
hector 7131, me emociona revivir nuevamente ese funeral. Tuve el honor de compartir algunos momentos con el comandante cuando orgulloso paso por mi cuartel con su carro nuevo y pudimos conversar algunos instantes. Creo que el mejor homenaje que pueden hacerle a sus martires es mantenerlos siempre en la retina de la gente, si las calles de Chiguayante lleven o no su nombre, esa es una desición que les corresponde a otras instituciones, tu conciensa debe estar tranquila y te lo aseguro que la comunidad sabra valorar el sacrifico, por que al fin de cuentas, es la historia y la comunidad la que jusga nuestros actos. Un abrazo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El video es emocionante, sin embargo el mejor homenaje a estos mártires es no dejarlos caer en el olvido a ellos no olvidar las circunstancia ne las que fallecieron, sacar lecciones de ello y tenerlos siempre en nuestros corazones.

Un abrazo y que encuentren el consuelo para tan grande pérdida.

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Para los que estuvimos ahi, siempre lo recordaremos. De una u otra forma, muchos cambiamos con lo sucedido ese dia.

Como dicen mas arriba, el mejor homenaje es mantenerlos siempre en la amemoria de la gente, pero si de verdad es su anhelo el de conseguir el cambio de nombre para la calle, cuenten con mi apoyo...que de lo mismo lo que opinen los demás...haganlo por Rodrigo, julio y Luis, no por nosotros y lo que opinemos...

Adelante Tercera...yo apoyo.

hazarduck

Aspirante
Miembro
7 Nov 2007
42
0
2
125
my.php
[/URL][/img]