Martir Isaac Moises, 6ª Nuñoa

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
El Sábado en la noche (no muy tarde) escaneando Ñuñoa escucho a un voluntario sumamente alterado informando desde el B-6 (en medio de sirenas) que partian raudos al Hospital del trabajador no especificando causa, la central trata de confirmar la información, cosa que se ve dificultada por la evidente desesperación del oficial/voluntario al mando de la bomba; solicitan que B-6 se dirija a cuartel 3ª por la S-1, pero se negaron por el transito (denotaba que el tiempo apremiaba).......después silencio eterno........19A se dirigio al hospital y de ahi no se supo más.......

Ni en las noticias vi (no se si por mala suerte o que) nada, pero hoy en cbn.cl me entero que ese momento de tensión se tradució en el nuevo martir del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quien falleciera a causa de (aparentemente, no se especifica) un paro cardiorespitarorio que se vino en medio de los preparativos de lo que seria la competencia del Cuerpo.

Oscuro es el horizonte sextino en el cuartel de la Reina, mas ustedes compañeros de hacha y escala, sextinos y bomberos de Ñuñoa, deben saber que tienen a su dispocisión los hombros, las cotonas, los pitones y hachas de todos los voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Chile para consolar sus lagrimas de bombero.

de la web de la 6º Ñuñoa

Caen los timbres de un día cualquiera

sale el bombero tras de la alarma

sin saber lo que el destino le depara.

La Compañía forma su retirada

todos responden firme a la lista

sólo un bombero no responde a su nombre

el silencio inunda las filas.

Un nudo a sus compañeros les cruza la garganta

hay un hombre que falta

en ese bombero que tras las llamas queda

es ese bombero que quizás a la muerte no le temía.

Llega su cuerpo a la bomba

sus compañeros forman la guardia mortuaria

las lágrimas recorren las mejillas de algunos

en otros, la angustia cubre sus rostros

el dolor, en el fondo los embarga a todos.

Llegó la hora del adios final

sus compañeros forman en un emotivo funeral

unas cortas palabras hablarán de él

las que al viento se irán después

pero en la memoria de muchos quedará

el nombre del voluntario que se fue
.

A

Anibal

Visitante
Que terrible como se mueren los bomberos, como podemoa cambiar esa situación Ojalá su familia encuentre consuelo. Quién sabe edad, estado físico, etc de ese voluntario?

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
125
mas sentido pesame...

a todos los colegas sextinos que debes estar lllorando la partido de un nuevo compañeros de nuestras filas......es doloroso el enterarse de esto pero es parte de nuestro vivir, a la familia mis condolensias y esperando que nuestro señor les de consuelo en este dificil momento....

fraterno abrazo a nuestros colegas de la 6ª y su familia.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Que lamentable noticia, ya es casi pan de cada dia ver que se nos van bomberos a causa de este cada ves mas comun paro cardiaco... (si es que esa fue la causa ya que no esta confirmado) De todas formas una lamentable noticia...

Mis mas sinceros respetos a toda su familia y a sus compañeros de bomba...

Un abrazo fraterno

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Mis condolencias a las sexta de Ñuñoa y a la familia del Voluntario.

Solo una consulta.., es MARTIR o es MUERTO EN ACTO DE SERVICIO?
En cbn.cl lo plantean de la segunda forma y me quedo con la sensación que son dos conceptos diferentes.
Opiniones?

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Mis condolencias a la famila y a la 6ta del CBÑ.

VOLUNTARIO ISAAC PERERA DIAMANTE

¡ PRESENTE ¡ , Muerto en Acto de Servicio ¡

M

Mario.Fire_333

Visitante
Un abrazo fraterno a todos aquellos que lloran la partida de un Amigo y compañero de ideal. Para su familia nuestras mas sinceras muestras de afecto y de sentir, ante tan invalorable perdida.
Que al paraiso te lleven los angeles y que logres descanzar en el cuartel celestial, aquel al que todos algún dia llegaremos.
Debemos recordar a nuestro compañero caido, en sus momentos alegres y tratar de no llorar su muerte, si no q valorar lo que en vida nos entrego.

Saludos

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Mis condolencias a la famila y a la 6ta del CBÑ.

VOLUNTARIO ISAAC PERERA DIAMANTE

¡ PRESENTE ¡ , Muerto en Acto de Servicio ¡

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Mi más sentido pésame a la familia y los camaradas de Ñuñoa, que el dolor que hoy embarga se convierta en el recuerdo orgulloso y que los valores entregados por él sean el cimiento de las generaciones futuras.

Un abrazo fraterno

ex

Aspirante
Miembro
24 Ene 2007
39
0
2
125
Lo siento mucho, siempre es muy lamentable perder a un padre, hijo, abuelo, hermano, esposo pero perder a un amigo bombero, de esos que se unen más y más por el solo hecho de ser bombero, es muy triste.

ex

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
125
Primero decirle a la familia de Isaac que tenga mucha fuerza en estos tristes momentos al igual que a su querida Compañía, la 6ta de Ñuñoa!!!!!

Creo que estas son las oportunidades, para que de una vez por todas, los bomberos de Chile tomen medidas en las cuales se exija niveles mínimos de condición física a sus bomberos. El CBS (cuerpo al que pertenezco) no tiene NINGUNA norma o medida de mínimas condiciones físicas y de salud para que los bomberos puedan desarrollar su actividad, que como todos sabemos, es muy demandante en el aspecto físico. Hace poco tiempo, el CBS tuvo que lamentar la muerte del Intendente de la 3ra Compañía y de un Voluntario de la 4ta por los mismos motivos que el lamentable fallecimiento de Isaac.

En el reglamento se exige que el voluntario tenga "una salud compatible con el servicio", pero créanme que el chequeo médico es un chiste..............me imagino que esta es la realidad de todos los bomberos de nuestro país.

Lamentable noticia para los bomberos de nuestro país.....un nuevo mártir.

Saludos.

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
Mis mas sentidas condolencias a los amigos de la Sexta de Ñuñoa asi como tambien a sus familares. Se que es dificil la partida de un ser querido, amigo, compañero o como se quiera llamarle pero solo Dios da la fortaleza de resignacion para este tipo de cosas.

saludos

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
CONDOLENCIAS

MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DEL VOLUNTARIO Y PARA SU OTRA FAMILIA, LA QUE CONFORMA SU COMPAÑIA (SEXTA CBÑ)
luto.jpg

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
125
QUE DIOS LO ACOGA EN SU REINO

CAMARADAS TENEMOS UN SEGUNDO MARTIR HOJALA QUE TAMBIEN RUEGUE POR MOSOTROS EN CADA LLAMADO

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
es dificil el momento que deben estar pasando en la 6ª de4 Ñuñoa, un fuerte abrazo de un bombero que lamentablemente vio partir a un camarada caido en acto de servicio

FUERZA A LA 6ª

guillermo

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
Si bien la muerte de un compañero de ideales es lamentable, cualquiera sea la causa, este nuevo caso de muerte debido a un paro cardiorespiratorio debe movernos a reflexión...

Nuestro estado físico está bien, estamos preparándonos para resistir una actividad de tanto desgaste como lo es la labor bomberil...ojalá en algunos cuerpos tomen medidas frente al caso al igual que el departamento Médico Nacional...

Es en estos caso en donde se requiere una unidad nacional que dicte norma obligatorias para los bomberos, y no como ocurre ahora, en que la Junta nacional sólo puede hacer recomendaciones en este aspecto..

En tdo caso, me sumo a las condolencias expresadas hacia el personal de la 6° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa...