MAQUINISTAS LICENCIA F, ¿un beneficio o un riesgo?

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
Al menos en el C.B.V.:
Para la obtención del cargo de maquinista se solicitaba al menos dos años como bombero, estar en poseción de la licencia A-2 (antigua) y tener al menos sus buenas horas de practica en el cuerpo de bomba y obviamente en la conduccion del carro en si para familiarisarse en las dimenciones del carro. Luego un inspector de material mayor te tomaba un examen donde dependias de él para saber si eras o no un maquinista del cuerpo de bomberos.

Ahora bien, creo que con el afan de estandarizar las licecias, los cargos o que se yo, se inventó la licencia F, para poder conducir vehículos de emergencia.

Volviendo al primer punto, muchas compañías necesitaban de estos maquinistas pero no todos tenian dicha licencia, A-2, (es decir vehículos de carga de gran dimención).

Espero no lo tomen a mal, pero hay que tener guantes de seda con los aludidos; con el tema de esta nueva licencia, basta tener licencia A, independiente de los numeros que la acompañen, es decir 1, 2, 3, 4, 5, y tener la solicitud del respectivo C.B. para dirigirse a la municipalidad y obtener la licencia y manejar carros de bomberos.

a lo que quiero llegar es:
Muchos de los nuevos maquinistas, han conducido por años vehículos de la locomocion colectiva de menor tamaño, y que con la nueva licencia los autoriza a manejar carros de bomberos que en el 80% de los casos duplica y hasta triplican el tamaño del colectivo o taxi.