Manuales de IFSTA en espaniol... se consiguen?

GuilleABVP

Aspirante
Miembro
3 Nov 2009
36
0
2
40
www.fuegoextremo.com.ar http
Estimado colegas:
Estuve buscando algunos sitios donde se puedan adquirir los manuales de IFSTA en castellano.
Soy de Argentina y en la década del 90 conseguíamos el manual Práctica y Teoría para Bomberos, y sinceramente nos fue de mucha utilidad pero necesitamos urgente una actualización, ya que hasta ahora nos venimos actualizando con pequeños manuales, documentos y archivos bajados de la Net, sumado a esto la Academia Nacional no satisface nuestras necesidad.
Ya e descargado el manual “Essentials Of Fire Fighting IV”, que nos sirve muchísimo para actualizar cuatro piso de capacitación, pero igualmente nos harían falta algunos manuales mas específicos.
Salvo por un curso que un grupo de nuestros bomberos realizo con Ed Hartin en el año 2007 y donde adquirimos el manual “ 3d FIRE Figthing. Training, techniques, and Tactic”, después no hemos podido hallar y adquirir manuales en castellano.

Desde ya muchas gracias, un cordial saludo a todos los colegas chilenos.
Guillermo

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Guillermo,

Lamentablemente no existe mucha informacion tecnica en español, de las caracteristicas que me imagino estas buscando. Te invito a que tengas paciencia porque en Enero del 2010 habra una sorpresa para quienes buscan informacion en nuestro idioma.

Saludos

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
.

Guillermo,

Lamentablemente no existe mucha informacion tecnica en español, de las caracteristicas que me imagino estas buscando. Te invito a que tengas paciencia porque en Enero del 2010 habra una sorpresa para quienes buscan informacion en nuestro idioma.

Saludos

.

Con respecto a la sorpresa....www.elbombero.cl, tiene algo que ver???....

GuilleABVP

Aspirante
Miembro
3 Nov 2009
36
0
2
40
www.fuegoextremo.com.ar http
Mr. AkroN:
No se por que, pero Me imagino que algo tendrá que ver con el CIFR… si es así me alegro mucho por que voy a participar junto a 5 compañeros mas de mi compañía.
Y ya estoy pensando en juntar algún dinerillo extra para traer todo el material que pueda.
Muchísimas gracias por el adelanto.
Un abrazo fraternal.
Guillermo

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
revisa la seccion descargas, item incendios y alli esta el libro solicitado.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Lo unico que les puedo adelantar, es que no tiene relacion con elbombero.cl Es un proyecto que esta en marcha de forma independiente e involucra a algunos de los mejores instructores de Europa y America.

Saludos

0-0 (Silenciar las trasmisiones jeje)

.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
queremos mas detalles, exigimos mas informacion :D

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Akron;

La persona que hizo la preguntaba, lo hacía respecto de material en papel (bueno en el ciberespacio igual), ¿es en ese mismo tenor lo que tú cuentas?.