manual de procedimientos de emergencia

vivocre

Postulante
Miembro
4 May 2007
15
0
1
125
imagino que lo tendreis todos pero el otro dia me baje el manual d procedimientos de emergencias de jose musse,si alguien estuviera interesado se lo puedo mandar a el personalmente.es del 2000.si quereis algun dia me hablais de ese manual que seguro que teneis muchas cosas que contar.por ejemplo alli habla ddel equipo SCBA que yo entiendo que sera el ERA aqui en España y luego alguien del foro no recuedo quien dijo que habia compañias que notenian ni eqquipo de aire.???????????????????

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
HOLA VIVOCRE
EFECTIVAMENTE UN SCBA (SELF CONTAINED BREATHING APARATUS), ES UN EQUIPO DE RESPIRACIÓN AUTONOMO Y AUTOCONTENIDO POR SUS SIGLAS EN INGLES, COMO VEZ SIGNIFICA LO MISMO QUE ERA.
EN CHILE TAMBIEN LES LLAMAMOS EQUIPOS DE AIRE, AUN QUE NO ES MUY EXACTO, SE LES CONOCE ASI POR USO.
EFECTIVAMENTE AQUI HAY UNIDADES O COMPAÑÍAS QUE POR CONDICIÓN NO DISPONEN DE ERA'S. COMO YA TE INDICABAN EN OTRO POST, AQUI SOMOS 100% VOLUNTARIOS, PAGAMOS CUOTAS MENSUALES, Y HAY LUGARES O CIUDADES EN QUE LOS RECURSOS SON MUY EXCASOS, POR TANTO NO DISPONEN DE TODO EL EQUIPAMIENTO QUE SE REQUIERE.
EN GENERAL NUESTRO NIVEL DE CONOCIMIENTO SE HA PROFESIONALIZADO BASTANTE EN LOS ULTIMOS 10 O 15 AÑOS, CON BUENA RESPUESTA A TODO TIPO DE EMERGENCIAS, PERO AUN NOS FALTA DISPONER DE RECURSOS COMO EN TODO PAIS DESARROLLADO.
SALUDOS DESDE CHILE

vivocre

Postulante
Miembro
4 May 2007
15
0
1
125
]imagino que lo tendreis todos pero el otro dia me baje el manual d procedimientos de emergencias de jose musse,si alguien estuviera interesado se lo puedo mandar a el personalmente.es del 2000.si quereis algun dia me hablais de ese manual que seguro que teneis muchas cosas que contar.por ejemplo alli habla ddel equipo SCBA que yo entiendo que sera el ERA aqui en España y luego alguien del foro no recuedo quien dijo que habia compañias que notenian ni eqquipo de aire.???????????????????[/quote]

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Me parece interesante lo del manual, la consulta es, ¿está en formato digital? De ser así, me anoto para que me lo envíes, te lo agradecería bastante.

Sobre los ERA, la verdad es que la desigualdad entre las diferentes Compañías de Bomberos, y entre los mismos Cuerpos de Bomberos es bien grande. Por ejemplo, en mi CB hay seis ERA Racall 2000 con más de 20 años, todos en muy mal estado (de hecho nadie los usa), y tan solo 3 equipos Scott Airpak nuevos para mas de 100 bomberos. Y esa desigualdad se ve también en los equipos de protección personal, en los carros bomba (autobomba creo que les llaman ustedes), en los cuarteles, etc.

En ese sentido, las Compañías de Colonia tienen ventajas repecto de las demás. Por ejemplo, hace pocos días atrás llegó una donación de ambulancias, carros bomba y equipos para algunas Compañías. Como te imaginarás, eso beneficia SOLAMENTE a las Compañías españolas.

Saludos.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Eso es una muetra mas de lo poco unidos que somos en Chile los bomberos, en uno de tus primeros post hablabas que notabas que eramos unidos, eso no es así.

Como ejemplo, la Cuarta Comñía de Bomberos de Temuco (Bomba España) tiene en sus bodegas algo asi como 40 ERAs sin usar, mientras en otras compañías del mismo ciudad o en ciudades cercanas no tienen o tienen muy pocos (en mi cia tenemos 3 ERAs para algo asi como 40 bomberos)

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
HEY AMBIORIX
NO TE CREO¡¡¡ Y POR QUE NO LOS PONEN EN SERVICIO O PORQUE EL CUERPO NO LOS REDISTRIBUYE???
POR ULTIMO QUE ESTEN EN UN VEHICULO DE COMANDANCIA PARA ALGUN LLAMADO EN QUE SE NECESITEN..
QUE LATA, PERO ES PARTE DE NUESTRA REALIDAD..LA PESIMA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS.
SLAUDOS MENOS A UNOS

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Segundino de Corazón;

¿ Pondrás el manual a disposición de los demás foristas a través de una descarga?.

Para no volver loco al amigo español enviado correos po.....je,...je

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Y me di la paja de editarlo para que quede bien compaginado en word. Porque el original parecia que era copy-paste de una pagina web, asi que esta listo para imprimir: total 24 paginas

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
GROSSBRAND dijo:
HEY AMBIORIX
NO TE CREO¡¡¡ Y POR QUE NO LOS PONEN EN SERVICIO O PORQUE EL CUERPO NO LOS REDISTRIBUYE???
POR ULTIMO QUE ESTEN EN UN VEHICULO DE COMANDANCIA PARA ALGUN LLAMADO EN QUE SE NECESITEN..
QUE LATA, PERO ES PARTE DE NUESTRA REALIDAD..LA PESIMA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS.
SLAUDOS MENOS A UNOS

Con respecto a lo que escribió ambiorix, es porque fueron donados por la combech, ¿¿que tiene que ver eso ??..no tengo idea..el caso es que están ahí...no se si 40, pero si son más de los que le caben en el carro.