Mi intención no es entrar en peleas innecesarias, pero creo que algunos post no ayudan en nada a un debate criterioso
1°
JJ dijo:
otra manual para no respetar
En mi cia las decisiones adoptadas concientemente por una asamblea informada, sin presiones y de forma responsable, se respetan
2°
prat6 dijo:
Lo que planteo no es pasar a llevar la constitución, ya que el tema de relaciones entre adultos mayores de 18 años y menosers es penado.
un poco mas de rigurosidad en los comentarios y en las opiniones, ese tipo de declaraciones o "verdades" tales como decir que las relaciones (sexuales, se entiende) entre un menor de edad y una persona mayor de dieciocho, es dellito, es un error conceptual (por regla general no es delito, salvo situaciones especiales, a saber, estupro = delito, que el menor tenga menos de 14 años = delito (puede que mi comentario no sea tan relacionado al tema, pero no podia evitar hacerlo)
3° En relación directa al tema, sin animo de ofender, de acuerdo a lo expresado por Akron, me da la impresion que en su situación personal ha tenido malas experiencias con las regulaciones internas de las compañías, decir que cualquier intento por regular la convivencia de cuartel es atentatorio a los derechos fundamantales y violatorio de la constitución es una exageración.
Es de todos sabidos que las normativas internas de los cuerpos de bomberos (por el derecho de control sobre sus miembros), debe encontarse suspeditado a la legislacion vigente y por sobre todo respetando los derecho fundamentales de todo el voluntariado.
Pero como lo he expresado en otros temas, esos derecho que si bien no pueden ser vulnerados arbitramente, no es menos cierto que nadie puede pregonar sus derechos como absolutos respecto de los demas miembros de la comunidad por lo que las regulaciones de la convivencia interna, son viables, validas y por sobre todo constitucionales (lo que le preocupa a algunos), mientras respeten lo esencial de dichos derechos.
Por lo demas, es claro que una regulacion con aires de autoritaria (hasta totalitaria), que no recurra a criterios objetivos y a limitaciones que no dañen los derechos inherentes a la pérsona, no puede menos que ser repudiada.
Por lo demas si no tienes una regulacion de ese orden, como expulsas a un aspirante o niegas su ingreso si no ha cometido falta alguna al reglamento, o sólo su "falta de idoneidad moral", es suficiente para impedir que un joven, incluso niño, en etapa de formación, ingrese a la institución.
Creo yo que ese ultimo criterio es mas atentatorio a la dignidad del menor, joven, adolescente e incluso adulto que intenta ingresar a las filas, siendo aun más reprochable e
Inconstitucional, cosa que le preocupa tanto a algunos foristas
Llanowar