MANTENCION DE COTONA DE CUERO.

NARVIK

Postulante
Miembro
14 Oct 2009
19
0
1
Camardas:

Por motivo de aniversario vestiremos una Cotona de Cuero en ejercicio, me ha entregado una marca Olea, me podrian dar datos de como puedo dejar esta prenda impecable ¿como se limpian estas casacas? ¿se pueden lustrar? ¿se pueden lavar? ¿como se limpia el reflectante? en fin acosejeme por favor para no dañar parte de la historia de mi Unidad.

Gracias de ante mano.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola:

a.- Si esta muy sucia la he lavado(ropa delicada para no forzar la lavadora)
b.- Secar a la sombra nunca directamente al sol
C.- Aplicarles con emulsionado para bebes, (si no esta muy sucia asi se limpia como paso a obvaindo el lavado)
D.- y posteriormente grasa de caballo o pasta para zapatos.

Ojala te sirva

Si lavarla pasa

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
yo la última vvez que la lave le puse dos capas de grasa de caballo ..... en intervalo de 1 semana .... quedo como nueva ....

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
true history

Yo he probado varias cosas y segun mi experiencia te puedo decir esto:

1° No ocupes pasta de zapatos poque despues mancharas de negro todo lo que toques, (peor aun si utilizas pantalon blanco)

2° La grasa de caballo la deja impeque y mas ensima la hace superimpermeable, pero oleras a caballo por varios meses y tambien todo lo demas que tengas dentro del casillero.

3° jamas en la vida la mojes y luego la seques al sol o con una estufa a aparte de echarse perder quedara como palo.

conclusion:

Hay unos productos en el mercado spray para limpiar sillones de cuero ocupa eso!! yo compre uno en el homencenter y funciona la raja, no recuerdo el nombre ni la marca, pero hay varios.