Manifestación por la muerte del Servicio de Bomberos en Madrid 2011.

• Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
La pregunta es... ¿que seamos voluntarios nos hace mejores?...

Yo creo que no, sólo nos hace gratuitos para el Estado.

Mauricio

F

Firebird777

Visitante
La pregunta es... ¿que seamos voluntarios nos hace mejores?...

Yo creo que no, sólo nos hace gratuitos para el Estado.

Mauricio

Estimado Mauricio:

Tienes toda la razón, el hecho que todos los Bomberos(as) de Chile seamos Voluntarios(as), no nos hace mejores, y es muy cierto, el Estado se ahorra muchísimo dinero con esto, el resto de la historia de nuestras grandes carencias de materiales las conocemos de sobra...

El punto es ver como los Bomberos de Madrid, ciudad de 3,5 millones de habitantes (sin cachetonearme, tengo la suerte de conocer varios Parques de Bomberos y son 100% profesionales), el gobierno no los apoya y terminan lamentablemente en esto por falta de financiamiento y personal suficiente para cubrir los turnos.

En Chile, aparte de la protesta cuando la Compañías de Seguros nos querían quitar uno de los beneficios más importantes que tenemos, nunca hemos llegado a este nivel o una paralización total de nuestros servicios por razones de dinero o falta de personal y ojalá nunca suceda.

Vean los siguientes videos:

Bulería por la muerte de un bombero Madrid - España 2011:

Más información en: http://bomberosalcorcon.blogspot.com

Última edición por un moderador:

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
A la pasadita: Tres !arza! por este andaluz camuflamdo de madrileño, que nos da una muestra notable del Cante Jondo.

Un hurra por él y, ahora al punto, un abrazo para los camaradas madrileños, que hace rato vienen alegando por la falta de personal. Hace unos meses alguien posteó otra protesta y en esa oportunidad me llamó la atención que del Ayuntamiento (para nosotros Municipalidad), del cual depende el servicio, se publicó sólo respuestas relativas... al equipamiento (¿incompleta la nota?, ¿"olvido"?, ¿tejado de vidrio?)

Y en cualquier Parque de Madrid, a los pocos segundos, te sacan el tema del personal, mucho antes de hablar de salarios. Realmente parece que el tema les aprieta el zapato.

Claro que, por otra parte, no hay que olvidar la crujidera económica en que se encuentra la Madre Patria.

ShelBy

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2008
153
0
2
Creo que la protesta esta en su justa razon.... los bomberos tienen una sobre carga de trabajo de todo tipo y si necesitan mas personal es por algo... yo conoci en un parque de bomberos al sur de españa que por turno eran dos bomberos... cuando salian uno conducia y otra hacia el trabajo pidiendo apoyo a la capital mas sercana.... te pongo el ejemplo en galicia que salio en las noticias que los ayuntamientos se gastan el dinero en sillas de €1000 y en autos de €500mil para que?mientras que los bomberos no les pagan hace meses y con sobre cargas de trabajo..... no veo malo la protesta por un bien comun.

saludos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Justamente... el no protestar porque nuestros compañeros mueren por falta de recursos, ¿es una actitud "honrosa"?... no protestar porque las vuidas de nuestros caídos no reciben una pensión que les permita una vida digna, ¿es una actitud que nos debe enorgullecer?... no protestar porque nuestros pulmones sufren un daño acumulativo por inhalación de humo ante la falta de ERAs y teminaremos por no conocer a nuestros nietos, ¿es una actitud destacable?...

Son esas las preguntas que me hago cada vez que escucho o leo las críticas, muchas veces destempladas, a las protestas de Bomberos en otras latitudes... ¿Somos realmente un ejemplo a seguir?

Mauricio