Mangueras contra incendios.

  • Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio

hugo123

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8 May 2012
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www.prevencionincendios.net
Las mangueras contra incendios es otro de los elementos importantes para apagar un incendio ya que esta manguera es muy usada por los bomberos a la hora de afrontar un incendio porque es la herramienta que utilizan para apagar el fuego del incendio se podría que sin esta manguera los bomberos quizás no puedan realizar su labor de detener incendios.
 

LAGUNINO

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Estimado Hugo,

Bienvenido al Foro. Como tu dices las mangueras forman parte del importante set de material para combatir un incendio. Existen de varios tipos y diámetros, así como del material que están confeccionados. Pero te recuerdo que antiguamente, se usaban baldes para transportar el agua por muchos años, tal vez siglos. hasta que no se invente algo nuevo para transportar grandes caudales de agua serán lo mas importante.

Fraternales Saludos
 

raikkonen9

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30 Mar 2011
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valdivia
buen material ....... se agradese ..... y una pregunta .... que diametro es que le mas usan en su cuerpo de bomberos .....o de que forma lo tienen puesto en sus maquinas ??
 

Firestorm

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Como se fabrican la mangueras contra incendios:


[video]Maquina para pruebas hidraulicas de mangueras de incendio[/video]

Preguntas y respuestas:

1.- ¿Saben porqué algunas marcas de mangueras como la Angus traen una línea negra longitudinal?

2.- ¿Cómo se puede aumentar la vida útil de las mangueras al trabajar en los incendios?
 
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CFlamma

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Como se fabrican la mangueras contra incendios:

Preguntas y respuestas:

1.- ¿Saben porqué algunas marcas de mangueras como la Angus traen una línea negra longitudinal?

2.- ¿Cómo se puede aumentar la vida útil de las mangueras al trabajar en los incendios?

1.- No (y prohibido dejar metido)

2.- (¿dejándolas en el carro?)
 

Firestorm

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1.- No (y prohibido dejar metido)

Es la marca del fabricante para que el usuario siempre la enrolle poniendo ese lado hacia el exterior, con lo cual aumenta su vida útil.

2.- (¿dejándolas en el carro?)

Jajajaja, de todas maneras es la mejor forma pero no ayuda mucho a apagar los incendios; la otra forma es al trabajar tratar de NO arrastrarlas o pasarlas sobre bordes filosos y no golpear la uniones Storz, y si se rompe una (Ej.: un piquete) poner rápidamente un parche metálico ajustable, evitando la perdida de tiempo del recambio.

Yo creo que no muchos Bomberos saben cuanto cuestan cada manguera que llevan en sus carros y la manera de cuidarlas.

Maquina para pruebas hidraulicas de mangueras de incendio:

 
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Firestorm

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Se me quedó en el tintero la pregunta N° 1:

La línea negra es una marca que pone el fabricante para indicar que siempre se debe enrollar con ese lado hacia fuera, evitando que los bordes se quiebren en los bordes al forzarlos hacia un lado u otro al enrollarlas, con lo cual también se aumenta un % importante la vida útil de la manguera, las únicas que conozco que traen esa línea negras son la marca inglesa Angus, que para mi gusto son la mejores.


1.- No (y prohibido dejar metido)

2.- (¿dejándolas en el carro?)
 

CFlamma

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Ahora (con solo 30 años de retraso) caigo porqué mi primer instructor siempre nos exigía al enrollar las tiras dejar afuera (y al medio) las líneas negras de las Angus.

Siempre pensaba que era simple maña del Viejo.

Se agradece.

Y está claro que las Angus son estupendas mangueras.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
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Como se fabrican la mangueras contra incendios:


[video]Maquina para pruebas hidraulicas de mangueras de incendio[/video]

Preguntas y respuestas:

1.- ¿Saben porqué algunas marcas de mangueras como la Angus traen una línea negra longitudinal?

2.- ¿Cómo se puede aumentar la vida útil de las mangueras al trabajar en los incendios?

Yo tengo otra teoría:

1.- Para saber por donde arrancar sin ir con la tira entre las piernas.
2.- No sacándolas de la caja.

jajajajajajajajaja.


La pregunta 1, no sabia en realidad.
La pregunta 2, si la conocía, aunque también influyen las curvas y que se muerda, en fin algo tan básico como rectificar el material o evitar que les pase un Z de 14 toneladas cargado por encima.

Fraternales saludos
 
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Firestorm

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También estimados, les puedo enseñar varias mañitas que uno aprende con la práctica para no cansarse tanto al pitonear con presiones de 100 Lbs. (7 Bares) o más, tanto para las mangueras de 52 y de 70 mm., a lo mejor algunos ya las conocen, los que no van a tener que comprar mi libro "Como ser Bombero Voluntario y no morir en el intento" disponible en las mejores librerías del país.

Yo el siglo pasado, pitonié conectado a tiras de lona de de 90 mm. que venían de la Bomba Fluvial Chile III un "pitón cañón de bronce sin llave", creo que fue a unos 12 bares o más aprox. fue increíble (la verdad es que uno dirigía y otros 3 voluntarios más apoyaban), no se necesita mucha fuerza es más técnica.