Manómetros en Línea - Flujometro y Tubo Pitot

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Estimados

Les dejo acá algunas imágenes del nuevo flujometro SHO-FLOW de TFT de 125 a 500 GPM, manómetros en línea TFT, y el Tubo Pitot Akron.

Con estos equipos ya en mi unidad, vamos a realizar todos los cálculos para determinar los coeficientes reales de fricción de nuestras mangueras, y todo lo asociado a calculo de caudales tanto en horizontal y en altura.

A medida que vaya desarrollando los respectivos trabajos, iré subiendo las fotos, para que puedan tener un poco mas de información al tema de hidráulica aplicada a control de incendios.

img8582b.jpg

img8596h.jpg

img8586n.jpg

img8614y.jpg

55278436389265305951197.jpg

img8604.jpg

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
EXCELLENTE...!!!

podrias mandarme cuanto les costo (MP si prefieres)

oye,... revisa el ppt que escrbi hace un par de anios sobre pitones de caudal regulable y el uso de un flujometro

esta en www.bomba18.cl

a ver si llegan a resultados similares

saludos

...///

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Rodrigo

el Flujometro salió 750.000 y el tubo pitot salió 250.000

Cuando haga las pruebas completas, te las comento, tu archivo ya lo tenia y lo había visto ya.

Hoy hice una prueba rápida con un TFT Handline a 300 GMP y los cálculos empíricos calzaron con los reales en terreno con un margen leve de error.

Saludos

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Rodrigo

Te dejo acá algunas imágenes de la prueba realizada esta mañana en forma rápida. Primero mencionarte que el coeficiente de fricción utilizado para el calculo empírico para una manguera de 2 pulgadas fue el estándar de NFPA (8). Aun no he realizado las pruebas en terreno para determinar el coeficiente de fricción real de mis mangueras.

El tendido de manguera fue de 3 líneas de 15 metros cada una (45 metros en total), pitón TFT Handline de 95 a 300 GPM. El caudal del piton seleccionado a 300 GPM. Presión de Descarga de la bomba 100 PSI.

Imagen 1: Calculo Teórico.

calculoperdidafriccion.png

Imagen 2: Manómetro 100 PSI de Descarga en la Bomba

img8652u.jpg

Imagen 3 y 4: Caudal Descargandose

img8657g.jpg

img8660h.jpg

Imagen 5: Flujometro indica 110 GPM

img8658o.jpg

Saludos

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
AFDLAD15

Según la tabla de flujo de TFT para el Handline a 100 psi de descarga en la bomba en 45 metros de manguera de 2 pulgada, debiese tener un desalojo de 148 GPM y una fuerza de reacción de 64 lbs.

Para la prueba realizada dio 110 GPM.

Saludos

res2cue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2008
63
1
2
124
Hola Raul: Te comento que aca en Valdivia se compro el
mismo show-flow. Lo probe con nuestra bomba CH-180 de Camiva en el monitor de techo con boquilla TFT Master Stream 1250, coincidiendonos el caudal deseado con la PSB (PSP) segun la tabla de bombeo que tenemos en el cuerpo bomba, sin embargo aun no comprendo pero al probar con el TFT Max-Force 500 GPM, en 30 mts con 70mm logicamente, no me coincide ni con la tabla, ni con la tabla de flujo TFT. Probablemente el coeficiente de nuestras mangueras es superior.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
res2cue

si tienes el SHO-FLOW y dos manometros en linea, puedes determinar tu mismo los coeficientes de fricción de mangueras, siguiendo un procedimiento, con la preocupación de que tienen que ser las mismas mangueras en la prueba, no puedes mezclar de diferentes marcas y materiales de construcción.

Por ejemplo yo acabo de determinar los coeficientes para unas mangueras angus de 2 pulgadas y el coeficiente me dio 1.6 un 20% menos que el estándar de NFPA.

Saludos

res2cue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2008
63
1
2
124
Raul, tu show-flow también solo te indica en GPM y PSI? a pesar de tener la opcion LPM y BAR.