Mala gestión

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Campaña del sobre, del tarro, puerta a puerta.

¿Mala gestión de los oficiales generales? o ¿poca ayuda departe de la ciudadanía, empresas o el estado no se pone con lo que corresponde?

Por que hago esta pregunta, ya que cada vez que nos encontramos con algún déficit recurrimos a estas campañas parches como yo les digo y somos nosotros los voluntarios y por lo general los mas nuevo y los aspirantes quienes estan todo el día en las calles mientras los gestores que son los oficiales generales estan bien sentados o solo esperan para poder contar el dinero que se va recaudando y al año siguienet se vuelve a caer en lo mismo y al siguiente y asi sucesivamente.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Con respecto a porque se quedan sentados los oficiales (mejor dicho, los más antiguos), probablemente por que llevan muchos años en los mismo y los más nuevos no.

Ahora bien. con respecto a los socios, rifas, bingos, curantos, campeonatos de rayuela, de baby futbol, exhibir peliculas en el cuartel, etc. por el momento al parecer son necesarias, porque es la única forma de conseguir recursos a corto plazo y solo para subsistir, aunquew con una política correcta de gasto, podría invertir en algo cada 2 años.

Siempre me he preguntado, si bomberos quiere socios colaborados, ¿¿es posible que su aporte lo hagan a traves de una boleta de algún servicio básico??, (agua, luz), independiente que la empresa quiera quedarse con los costos de recaudación y proceso y un poquitín más. creo que de esa manera nos ahorraríamos muchos sacrificios en la consecución de recursos por parte de la comunidad.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Es solo cosa de gestion. Hay cuerpos de bomberos que se financian con parte de los vueltos, tal como el hogar de cristo. Por ej. en Antofagasta, uno puede donar parte del vuelto del consumo de agua a bomberos.

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
hay cuerpos de bomberos que por mucha capacidad de gestión pero si no tienes empresas, ni gran cantidad de flujo de personas no es mucho lo que puedan hacer si no es mas que la FOME y poco digna campaña del tarro que es una lata

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Seguramente, existen Cuerpos de Bomberos, que han hecho buenas gestiones a traves del tiempo y quedo como herencia, las buenas inversiones.
Existen edificios, que seria imposible comprarlos actualmente para bomberos, pues su plusvalia ha subido a precios garrrafales.Ya sea por su ubicacion o calidad.
Sera que nuestros ancentros, tenian una mejor mentalidad de Futuro o las mejores familias, lo daban todos a Bomberos.

Tambien el Estado Chileno, con la cuestion del Patriotismo, la idiocincrasia del Chileno, con mentalidad de Voluntario, de buena Voluntad e incluso de dar la viada, si fuera necesario, se ha aprovechado de los Bomberos y saca provecho para cachiporrearse ante los extranjeros.

Tambien se habla, que gracias a la sangre y herencia de la Raza Madre, Mapuche, los Chilenos somos tan valiente, sobre todo en la Guerra.

Toda bazura Propagandistica para evitar dar a Bomberos de Chile, y a todas las Instituciones de Voluntarios, los Medios y Recursos, para protejerlos a ellos mismos.

Ya es hora de decir la verdad limpia a la Comunidad y a quienes tienen el Poder Economico, Politico y Administrativo, demuestren que tambien son Chilenos.

Adelante Bomberos

paulnewman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2008
53
0
2
125
El tema del financiamiento ya se a tocado bastante, ... de que lo necesitamos... lo necesitamos !! Acá vienen las preguntas de rigor entre nosotros, que seamos financiados integramente por el Estado o por socios coperadores, ..... etc. se han barajado muchas alternativas y siempre llegamos a la conclución de llegara el día en que Bomberos posea su propio financiamiento venga de donde venga. Pero eso no sera mañana ni pasado mañana, así que debemos generar recursos a corto plazo y las maneras más habituales son las ya mencionadas : Campañas del Sobre, del Tarro, Rifas, Bingos, Bailes, Arriendos, etc. hasta ahora a funcionado buena o malamente pero por lo menos algo nos queda.
Ahora por lo que preguntaba "Ragc1546", creo que la mayoria de los Oficiales Generales pasó como todos por lo mismo, es decir, camino bajo el sol o la lluvia recolectando sobres, o haciendo peajes, aguantaron lo mismo que nosotros muchas veces la desconfianza de la ciudadania, malas palabras, indiferencia y varias actitudes más, incluyendo a veces miradas de afecto, agradecimiento, apoyo y buenas palabras. Ahora solamnete nos toca a los un poco más jovenes hacer lo mismo ... no debieramos molestarnos por esto, llegara el día en que nos toque a nosotros descansar.
Respecto a la segunda pregunta creo que la ciudadania coopera de acuerdo a el esfuerzo, imagen, difución con que nosostros mismos participemos en estas actividades ... la gente si bien es desconfiada debemos hacer que confíe en nosotros maneras hay muchas por ejemplo, las cuentas públicas, informes periodicos a la comunidad, en fín, tratemos de atraer a la gente a nuestros cuarteles, que se interesen y motiven por nuestra actividad, partamos por los colegios motivando a los niños que a su vez transmitan este sentimiento a sus hogares, por ejemplo en mi Compañía tenemos un Museo Bomberil, éste atráe a gran cantidad de personas que van conociendo nuestra realidad, viendo a travez de imagenes y elementos como hemos ido creciendo con los años y todo gracias a ellos mismos y a los esfuerzos de nuestros antiguos voluntarios que antes que ellos eran ayudados por sus padres.
Mientras mas nos conozcan más nos van a apreciar.

saludos
vdc/

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
[color=navy]Mientras no poseamos una forma de autofinanciarnos lamantablemente tendremos que seguir con esta tipo de prácticas...yo creo que una buena forma de financiamiento sería con sponsors en nuestros carros bomba y uniformes de trabajo de empresas a nivel nacional y que con eso nos ayudaran a financiarnos.[/color]

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
34
www.fuegorescate6.es.tl
Es simplemente mala gestion y el no poner a bomberos "como institucion" en el lugar que le coprresponde... no deberian existir este tipo de campañas...

Yo sinceramente me pregunto como es posible que una de las instituciones de mayor prestigio y aceptacion ciudadana este limosneando para cumplir su mision en pro ayuda del pueblo chileno... somos los muñecos bonitos del govierno...

Saludos Compañeros