MAIPU: Incendio, 3 casas y fallece una anciana

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.059
1.146
8
Chile
Anciana muere en incendio que afectó tres casas en la comuna de Cerrillos

La mujer de 83 años quedó atrapada en medio de las llamas. Bomberos indaga las causas del siniestro.

SANTIAGO.- Una anciana de 83 años fue encontrada muerte esta madrugada luego de que se incendiaria la vivienda en que habitaba, ubicada en la villa La Arboleda en la comuna de Cerrillos.

La víctima fue identificada como Bertolina del Carmen Correa Merino, quien se encontraba durmiendo en su cuarto situado en la parte posterior de la casa de calle Las Flores, cuando pasadas las 02.40 horas, por causas que se investigan, se desató el siniestro.

Debido a la alta cantidad de material combustible que había en la dependencia, el fuego se propagó rápidamente, alcanzando también a dos casa aledañas.

Hasta el lugar llegaron 10 compañías de bomberos con unos 80 voluntarios, los que además de evitar que las llamas siguieran expandiéndose encontraron el cuerpo carbonizado de la víctima que no alcanzó a huir.

Si bien una de las hipótesis más fuertes que baraje el Departamento de Investigación de Incendios es el probable recalentamiento de conductores eléctricos, los voluntarios siguen realizando indagaciones con el fin de determinar con exactitud lo ocurrido en la villa La Arboleda.

http://www.emol.com/noticias/nacion...cto-tres-casas-en-la-comuna-de-cerrillos.html

Jaime327

Aspirante
Miembro
19 Nov 2009
48
0
2
Santiago, Chile
Incendio Maipú

Estimado.

Solo para aclarar, el Cuerpo de Bomberos de Maipú, cuenta con 8 compañías, de las cuales, si no me equivoco, concurrieron 7 a esta emergencia, lamentable lo ocurrido con nuestra vecina..

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Yo mitutos antes de la hora que señala el suelto de prensa, apague la radio. Buta que estoy quemado. En fin una lamentable noticia de la perdida de una vida humana en tanles circunstancias.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Material concurrente:

R1, B2, BX3, B4, B7, Q7, LT1

saludos

Ahi esta la respuesta a la interrogante de quienes asistieron. Lamentable la perdida humana y si pudiera amigo mio contarnos algo de como se trabajo en la emergencia, ya se que su Compañía no avanzo, pero tiene un buen referente que llego en la Primera Maquina para que nos cuente.

Fraternales saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y si pudiera amigo mio contarnos algo de como se trabajo en la emergencia, ya se que su Compañía no avanzo, pero tiene un buen referente que llego en la Primera Maquina para que nos cuente.

Fraternales saludos

jjajajajajaj que me dio risa eso del buen referente.

Bueno, en el listado de material mayor faltó incluir a B-5.

Respecto de la emergencia, la primera máquina en llegar fue la B-2 con 4 voluntarios, a su llegada la estructura ya se encontraba totalmente en llamas (casa principal y ampliación). El ataque incial se realizó con una armada de 50 mm y pitón protek de 200 gpm. La fallecida se desplazaba en una silla de ruedas, por eso no alcanzó a huir

Eso es básicamente lo que puedo comentar del servicio según lo que me comentó mi buen referente.

saludos

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
la primera máquina en llegar fue la B-2 con 4 voluntarios,

Duda: si el incendio fue a eso de las 02:40..... donde estaban los demás guardianes de la Segunda ? :S

Hay O.D. en CC.BB. Maipú sobre cantidad mínima de guardianes nocturnos y hora de recogída.

Me "entro" esa duda.

Saludos.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
4 es la dotación mínima para la guardia nocturna, aunque en la mayoría de las compañías la dotación es mayor. En nuestra guardia tenemos dotación de 7 bomberos.

saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La dotacion minima esta regulada a traves de una OODD??

Cada compañia tiene obligacion de mantener una guardia o estas se reportan cada noche??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No recuerdo bien si está regulado por orden del día o por acuerdo de junta de capitanes, te mentiría.

Cada compañía tiene la obligación de establecer una guardia nocturna dictando cada compañía las normas para su guardia (permanentes-rotativas semanales, quincenales, etc). La asistencia debe quedar registrada mediante firma y cada vez que se realiza revista de cuartel una de las cosas que se revisa es el libro de guardia.