Bueno, mi polola es Alemana y de familia Bomberil profesional, de hecho quiere ser Bombera y tradujo el texto para que lo puedan leer
Después de un reclamo de los bomberos de brandenburg
MAGIRUS DETIENE LA ENTREGA DE MAS CARROS DE BOMBA.
Desde 1864 los productores de los carros de bomba "Magirus" de Ulm
son descritos como "apasionados y precisos" pero los últimos seis carros
de bomberos entregados en Brandenburg dejan mucho que desear.
La razón: "un comportamiento de conducción no óptimo", el jefe de bomberos de
la cuidad Michael kamenz esta confuso: "Esto nunca me ha pasado en 40 años de
servicio en los bomberos".
Por el comportamiento de conducción deficiente de los carros de bomberos las
seis bombas no se pueden poner en servicio.
Uno de ellos esta en el parque de bomberos voluntario de Finsterwalde, el cual
no esta en uso.
"Fuimos a retirar las seis bombas a Magirus ubicado en Ulm y volvimos conduciendo con ellos hasta Finsterwalde ." Informa el Jefe de bomberos Michael Kamenz.
Pero en la trayectoria pudimos notar que el "Auto" (Se trata de un modelo TLF 4000) no se deja manejar con facilidad."Reiteradas veces hay que conducir en la dirección contraria, en caso de emergencia esto puede llevar a un accidente", esta
declaración es dada por el jefe de bomberos que lleva más de 40 años de servicio, "Algo así nunca me ha pasado".
La empresa Magirus ya ha aceptado la culpabilidad de los defectos de los carros. Luego de retirar los carros el parque de bomberos de Finsterwalde reclama un "funcionamientos no optimo del comportamiento de conducción"
Sin embargo, la tradicional empresa de Ulm, se defiende con el hecho que los equipos contra incendios y montaje son hechos por otro fabricante.
Pero a pesar de esto, las quejas en salidos tomadas "muy enserio", esto fue declarado en el comunicado de prensar del miércoles.
Los carros de bomberos cuestan cada uno mas de 250.000 Euros ($192.150.000 pesos)
El ministro de interior de Potsdam, anunció el martes que los carros pasaron por los procesos normales de inspección técnica, pero la deficiencia recién tomaba forma en el momento de actuar bajo circunstancias normales.
El modelo TLF 4000 cuesta 250.000 Euros. En el departamentos de bomberos voluntarios de Finsterwalde se esta intranquilo ya que el país contribuye con el 50% del costo total del carro.
Pero ya hace 14 días el camión de bomberos está paralizado, sostiene el jefe de bomberos de Finsterwalder, en este lugar consta actualmente de 10 otros carros.
Uno de estos carros esta defectuoso y el TLF 4000 lo iba a sostituir.
Hay 25 Carros más en la lista de espera
El jefe local del Departamento de Finsterwalde, Michael Miersch se muestra desilusionado: "Si se hace una compra de esta magnitud por lo menos se espera que los carros estén en optimas condiciones"
No se tiene respuesta a la pregunta si Finsterwalde tiene ahora una deuda pendiente por la compra de carro.
En total en todo el país se han encargado 31 carros TLF4000.
La empresa Magirus, que anuncia una "amplia gama de camines avanzados y confiables de fuego", la empresa Magirus había ya entregado los carros defectuosos a finales de agosto, el otro encargo de los 25 carros esta suspendida hasta el siguiente aviso.