La lucha contra el fuego, aunque parezca mentira, la lideran empresas fabricantes de camiones como Magirus
En la feria Interschutz 2015 que se celebra cada cinco años en la ciudad alemana de Hannover, Magirus el fabricante de vehículos contra el fuego del consorcio CNH Industrial ha presentado sus últimas innovaciones.
Llegar hasta los pisos más altos suele ser uno de los problemas más complicados para el cuerpo de bomberos ante un incendio. El camión que proporcione la escalera ha de estar preparado para soportar los vaivenes que genere el viento o el peso tanto de los rescatados como el de una buena manguera con la que poder apagar el fuego.
Para suplir estos problemas Magirus ha presentado las auto escaleras M68L y M34L-H. La primera es la más larga del mercado con una longitud de trabajo de 68 metros o lo que es lo mismo cerca de 22 pisos. Pesa ella sola 500 kilos y es capaz tanto de acoger a cinco personas en el interior de su cesta como una manguera capaz de llevar un cañón de agua de 4.000 litros por minuto. Para soportar tanto esfuerzo Magirus presenta un camión de doble cabina Magirus Team. Ambas han sido aprobadas para su uso en recintos empresariales e industriales por la National Fire Protection Association (NFPA) americana
También se ha presentado un prototipo Magirus AirCore, que cuenta con una turbina de elevada potencia, destinada principalmente a la extinción en el interior de túneles, pero que también puede ser útil en incendios forestales e industriales. Otra innovación que Magirus mostró en Interschutz es el opcional Rescue Loader RL500, adaptado para el rescate y transporte de cargas muy pesadas.
http://www.abc.es/