Madre y sus dos pequeños hijos mueren calcinados en incendio en sector San Antonio
Vivienda ardió por completo y otras dos personas, entre ellas un menor, resultaron con graves quemaduras.
Una desgarradora tragedia se desató a las 3.10 horas de la madrugada de este jueves en el sector San Antonio de Temuco, luego que una madre y sus dos pequeños hijos fallecieran calcinados al incendiarse su vivienda ubicada en un sitio donde había dos inmuebles, uno hacia la calle y el otro interior.
El siniestro afectó una construcción de material ligero ubicada al lado de la casa esquina, en la intersección de calle León Gallo con Chomío, despachándose al lugar a personal de la Primera, Quinta y Octava Compañías, que a la distancia ya podían apreciar las llamas, dando primera alarma de incendio, por lo que se sumaron la Segunda y la Séptima.
Los voluntarios se encontraron con una casa de un piso envuelta en llamas y con un automóvil estacionado en su ingreso, además con violentas lenguas de fuego que amenazaban seriamente con propagarse a una casa colindante de dos pisos.
Lo peor vino cuando comenzó la remoción de escombros, ya que los voluntarios hallaron primero un cuerpo humano y luego otros dos y de acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, se trataría de una mujer de 28 años de edad y sus dos hijos Daniel de tan solo tres años y Valentín, de cinco años.
Vecinos comentaron que la madre habría sido hallada en un pasillo de la casa, aparentemente intentando llegar donde dormían sus hijos cuando la encontró la muerte en medio del fuego y el humo, mientras los cuerpos de sus dos pequeños se encontraban en una habitación.
HERIDOS
Asimismo, los mismos vecinos precisaron que un menor de 14 años de edad, de nombre Sebastián, que sería otro hijo de la víctima fatal, logró escapar de entre las llamas con al menos el 50% de su cuerpo quemado, por lo que permanece en la UCI del Hospital Regional en estado de extrema gravedad, se acuerdo al último parte médico emitido en la mañana, resultando quemado también un hermano de la mujer y tío de los menores, de 30 años de edad, identificado como Eric Sandoval.
Ambos heridos fueron trasladados por el Samu al principal centro aistencial temuquense, mientras la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, junto al Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajan para establecer el origen y causa del siniestro.
Con el correr de las horas fueron llegando los familiares de las víctimas, quienes manifestaron que la madre fallecida se llamaría Jenny Sandoval, desatándose desgarradoras escenas al enterarse de la magnitud de la desgracia.
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron levantados por orden del fiscal de turno del Ministerio Público y remitidos al Servicio Médico Legal.
clave9.cl