Madre e hijo lo pierden todo en gigantesco incendio

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Madre e hijo lo pierden todo en gigantesco incendio

101208.jpg

En la imagen: Unidad de rescate, quienes evitaron la propagación de las llamas a inmuebles contiguos.

Llamas se habría originado en uno de los dormitorios del inmueble, en el cual uno de los afectados había abandonado hacían unos cinco minutos, desde el cual escaparon sólo con lo puesto.

Coyhiaque: Hacía sólo cinco minutos que "Tito" Hernán Barría Vásquez (44) había salido de su domicilio ubicado en calle Los Calafates Nº 1023 -en la población Víctor Domingo Silva- cuando repentinamente se desató un gigantesco incendio con llamas que alcanzaron más de 10 metros de altura, las que en cosa de segundos redujeron a cenizas una antigua propiedad de material ligero, que había sido construida hacía más de 50 años.
La emergencia se desató alrededor de las 15.15 horas de ayer, en circunstancias en que "Tito" Barría quien se desempeña como eléctrico en un taller automotriz distante a media cuadra del lugar, recién había salido desde su domicilio con destino a su lugar de trabajo, cuando fue alertado por los propios vecinos de las llamas, que a esa altura rodeaban en su totalidad la modesta vivienda.

SE TEMIÓ POR INTEGRIDAD DE ABUELA

Uno de los mayores temores, inicialmente fue el hecho de que se pudiera haber encontrado al interior de la vivienda la madre del afectado, identificada como Orfilia Vásquez de unos 75 años de edad, quien afortunadamente llegó minutos después al lugar, desde donde no fue posible rescatar los enseres ni los recuerdos atesorados por años.
"Quedé sólo con lo puesto y lo que me tenía más preocupado era que mi mamá estuviera dentro, pero felizmente no fue así y lo que ella más hecha de menos, fueron todas sus cosas antiguas que ella tenía y que conservaba de sus papás", dijo "Tito" Barría.
A la hora de desatada la emergencia, sólo se encontraba un computador en funcionamiento, mientras que el fuego estaba concentrado en uno de los dormitorios. Otro de los temores en ese minuto fue la posible explosión de un cilindro de gas que se encontraba en el sector de la cocina.
La casa correspondía a una herencia de los abuelos, por lo que se trata de un inmueble que había sido construido hacía más de medio siglo.
Vecinos de domicilios contiguos procedieron a evacuar sus inmuebles por temor a que las llamas se propagaran al resto de las propiedades.
Al lugar concurrieron la 1º, 2º, 3º compañía de Bomberos, además de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, quienes realizaron trabajo de contención a fin de evitar la propagación de las llamas o afectaran a vehículos estacionados en las cercanías, mientras que Carabineros resguardó el lugar de la emergencia ante la gran cantidad de personas que se apostó en el sector.

Fuente: diarioaysen.cl