Momentos de angustias se vivieron durante la jornada de ayer en la Población Pedro Lira, más exactamente en el sector denominado El Matadero. Cuando eran cerca de las 12:30 horas, un incendio estructural comenzó a afectar una casa ubicada al interior de una propiedad de calle El Cerezo; producto de las llamas, el segundo piso de la casa quedó completamente destruido, mientras que el primero quedó con graves daños estructurales.
Una vez iniciado el siniestro, personal de Bomberos y Carabineros se trasladaron al lugar, donde también llegó rápidamente el alcalde José Miguel Urrutia. De acuerdo a lo señalado por testigos, el fuego se habría iniciado en el segundo piso -construido de madera-, el que se propagó rápidamente a la totalidad de la casa habitación.
Afortunadamente la única habitante que a esa hora estaba en el lugar, logró salir sana y salva. Cabe destacar que la dueña de casa sería una connotada profesora de la comuna de Machalí. Las causas del incendio -que provocó una humareda que pudo ser apreciada desde todas partes del pueblo- están siendo investigadas por Bomberos, aunque se presume que sería una falla eléctrica ocurrida en el segundo piso.
elrancaguino.cl