CONTULMO.- Cuando aún está en la memoria colectiva el trágico suceso ocurrido en las cercanías de Cañete un nuevo accidente carretero vuelve a enlutar a la provincia de Arauco.
En esta oportunidad dos personas, voluntarios de la compañía de bomberos de Contulmo, murieron cuando volcó en la carretera el vehículo en que viajaban, mientras que otras cinco personas resultaron con heridas graves producto del fuerte impacto.
El accidente se produjo cerca de las 20.30 horas de ayer cuando se recibió un llamado por un supuesto siniestro en un inmueble. De inmediato los voluntarios se montaron en el automóvil y partieron raudamente a prestar su colaboración en el hecho.
TRAGICO FINAL
Cuando se dirigían al sector de Ilicura, a unos 6 kilómetros de la comuna de Contulmo por causas que se investigan el chofer perdió el control de la camioneta de la comandancia y volcó en la vía.
Producto de este hecho murieron en el lugar los voluntarios que fueron identificados como Constanza del Pilar Cid Cáceres de 31 años y Benito Carrasco Cuevas de 52. La mujer contaba con más de 10 años de servicio en la institución, mientras que el hombre ya tenía una experiencia de tres décadas al servicio de la comunidad.
Ambos eran muy queridos en la zona y ampliamente reconocidos por su gran vocación de servicio.
HERIDOS
Producto del impacto otras cinco personas que viajaban en el móvil sufrieron graves heridas por lo que tres de ellas fueron trasladadas hasta el hospital regional de Concepción.
Tras la inmensa conmoción que provocó este hecho, que vuelve a causar consternación en la zona, se hizo presente en el lugar personal de la Sip de Carabineros de Cañete.
Precisamente el personal policial es el que en definitiva deberá esclarecer las causas exactas que provocaron este hecho que tiñe de sangre las carreteras de la provincia.
Al mismo tiempo se iniciarán las indagaciones que permitan dar con el paradero de la persona que efectuó el llamado, ya que según informaron fuentes del mismo cuartel de bomberos, nunca hubo una emergencia y todo se trató de una macabra broma que terminó en tragedia para dos familias contulmanas.
© Diario Renacer de Arauco