Mañana desfilan los bomberos

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
125
en vista que ninguno de los moderadores publico esta importante noticia en el portal me permito publicarla en este foro, ojala no la saquen a los cinco minutos.

P.D. pablo por favor para que lo lean los demas voluntarios que al menos este esta noticia aqui un par de horas

Por su 142º aniversario. Ceremonia comienza con premiación de 94 voluntarios por años de servicios, 5 de ellos connotados vecinos de la ciudad.

Por MIRTA VEGA B. /[email protected]
Desfile

El Cuerpo de Bomberos recordará 142 años de su fundación.

Dos conocidos vecinos de esta ciudad recibirán mañana la máxima distinción de este año, por los servicios entregados al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, institución que está recordando su 142º aniversario.

Abraham Oelckers Chacón, de la 1ª Compañía, y Santiago Barría Muñoz, de la 5ª Compañía, serán parte de los 94 galardonados que recibirán los premios por sus 65 años como voluntarios bomberiles a las compañías de Modelo y Mirasol (originalmente sector céntrico).

La ceremonia tendrá lugar este sábado, a las 17.30 horas, en el Teatro Diego Rivera, a la cual han sido invitadas las máximas autoridades regionales.

De esta manera, los bomberos celebrarán su aniversario institucional. Puerto Montt tenía 12 años cuando la Asociación Alemana de Bomberos echó a andar la primera y segunda secciones de baldes y escalas. Años posteriores, estas dos unidades se dividieron, dando paso a la fundación de la Primera y Segunda compañías, entidades que celebran su aniversario junto al cuerpo de Bomberos.

Hoy, el Cuerpo de Bomberos cuenta con nueve compañías, incluyendo la de Alerce, que congrega a 600 voluntarios.

Otro de los galardonados será el voluntario Teófilo Bachler Bontes, de la 1ª Compañía, por cumplir 60 años, y el premio municipal recae este año en el voluntario de la 6ª Compañía, Arturo Elgueta, por sus 45 años.

El programa considera el reconocimiento especial a un periodista. Otro premio relevante que entregarán será el de 50 años a la autoridad máxima del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, el superintendente Martín Ercoreca Von Bischffshausen, en quien residen los poderes administrativos de la institución. Es el representante legal y el relacionador con las autoridades y otras instituciones. En el cargo lleva 19 años.

El máximo directivo ha formado una familia bomberil, por cuanto su hijo Martín Ercoreca Negrón cumple 30 años de servicios. Actualmente es quien lidera las acciones operativas del Cuerpo. Además, tiene otros dos hijos, Claudio, con 28 años de servicios, y Jaime, cerca de 25.

Todos los Ercoreca pertenecen a la Segunda Compañía "Germania".

Desfile

El 142º aniversario se recordará además con un desfile de honor ante las autoridades e invitados, frente al Cuartel General, al término de la ceremonia en el Diego Rivera.

La unidad de presentación estará conformada por una delegación de voluntarios, con su uniforme de parada, encabezados por la Banda Instrumental del Regimiento "Sangra".

El aniversario bomberil contará además con la actuación de la Banda Bordemar, cuyo director Jaime Barría es hijo del voluntario honorario Santiago Barría Muñoz, uno de los premiados por sus 65 años de vida bomberil.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimado jotero, en buena te digo que ningún Moderador tiene la exclusividad de publicar noticias o avisos, los usuarios también lo pueden hacer.

Además nadie borra temas para que te expresese de esa manera. Si por alguna casualidad algún tema se ha borrado, es solo por eso, por casualidad.

.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Segundino …se han borrado temas … a mi se me borro uno por reclamar por el premio de el concurso fotográfico que se efectuó a principio de año … y después Akron previo aviso borro el otro reclamo que puse …ahora esto no mas de 20 días atrás… así que si se borran temas…
Saludos…

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Ehhh, aclaración. Si se ha borrado temas ha sido por casualidad. A lo que haces alusión, hay temas que han sido movidos a la sección Moderadores, donde se analizan y se busca la mejor respuesta para el usuario. Si no se les entrega dicha respuesta, puede ser un error del Moderador que movió el tema.

Sin embargo, al usuario jotero efectivamente se le ha borrado temas, por expresarse de forma grosera contra los Moderadores y Administradores del Foro.

Ante cualquier problema que tenga no duden en contactarse con algun Admin o Mod, se les dará las respectivas explicaciones, como tengo entendido se le dió a Acuaman. Si se van a dedicar a postear insultos y garabatos, independiente de a quien vayan dirigidos, el tema será borrado inmediatamente, sin mediar aviso ni posterior reclamo. Podemos ser muy pluralistas y tolerantes, pero no vamos permitir que se utilice este medio para niñerías ni insultos de nadie.

.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Ya señores pero no nos desviemos del tema... que ademas es una actividad muy importante de un CB donde se premia a compañeros que han alcanzado los 65 años de servicio... felicidades al CB de Puerto Montt por la iniciativa....

Saludos!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
me salta una duda ??????

los premios a nivel nacional son para todos iguales, se les entrega el mismo broche o medalla????

5 barra azul, 10 azul con blanco, 15 blanco azul y rojo (todas estas piochas) , 20 blanco azul y rojo, y medalla...despues vienen las medallas ....

¿¿¿pero es así en todo chile???
quien da las medallas

la junta unifico esto????

saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Tengo entendido que cada CB elige que entregar y como hacerlo... ahra si creo que se ha estandarizado lo de las piochas de 5 a 15 años...

Saludos!!

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Asi es cada Cuerpo elije TIPO y FORMA y COLOR de acuerdo a su reglamentacion.

Solo por copuchar Acuaman que sucedio contigo??? que problema tuviste?? por favor responde por MP para mantener la discrecion.

saludos

jotero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Jul 2006
75
0
2
125
Segundino de Corazón dijo:
Ehhh, aclaración. Si se ha borrado temas ha sido por casualidad. A lo que haces alusión, hay temas que han sido movidos a la sección Moderadores, donde se analizan y se busca la mejor respuesta para el usuario. Si no se les entrega dicha respuesta, puede ser un error del Moderador que movió el tema.

Sin embargo, al usuario jotero efectivamente se le ha borrado temas, por expresarse de forma grosera contra los Moderadores y Administradores del Foro.

Ante cualquier problema que tenga no duden en contactarse con algun Admin o Mod, se les dará las respectivas explicaciones, como tengo entendido se le dió a Acuaman. Si se van a dedicar a postear insultos y garabatos, independiente de a quien vayan dirigidos, el tema será borrado inmediatamente, sin mediar aviso ni posterior reclamo. Podemos ser muy pluralistas y tolerantes, pero no vamos permitir que se utilice este medio para niñerías ni insultos de nadie.

.

solo por aclarar efectivamente a mi se me borro un tema en donde yo sugeri en el titulo con una groseria hacia un moderador y lo hice ha proposito, posteriormente el tema fue aclarado, en donde de alguna manera mi reclamo tenia algo de valor , la groseria que yo coloque ebviamente no esta bien pero en su momento la coloque para llamar la atencion sobre una situacion en particular, que incluyo que le enviara mp a pablo y a algunos forista destacados de manera que conocieran la situacion y no quedar como una vulgar grosero.

tambien en esa oportunidad sugeri que en cada oportunidad que un moderador borrara o cambiara un tema se le envie un mp al usuario afectado, cosa que nose si estara ocurriendo.

pero me parece que no he sido el unico afectado con esto, por eso ahora en esta noticia me he permitido colocar esa sugerencia y por lo que veo genero debate, mucho me gustaria que pablo ordenara la casa un poco, desde ya gracias y pido disculpas de ante mano si he ofendido a alguien.