M-22

bluebird2

Postulante
Miembro
30 Dic 2008
9
0
1
Despues de muchos avatares M-22 entro en servicio en forma definitiva. Esperamos que sea un aporte.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
y cuales fueron esos "avatares" ya se vio durante los ejercicios en la plaza de armas.
Cuentanos.
 

bluebird2

Postulante
Miembro
30 Dic 2008
9
0
1
Traer maquinas usadas que tienen alta tecnologia, es dificil adecuarlas al servicio. Ojala sirva de experiencia. Gracias al apoyo de nuestros superiores se obtuvo un buen resultado.
Moraleja: No todo lo que brilla es oro.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Traer maquinas usadas que tienen alta tecnologia, es dificil adecuarlas al servicio. Ojala sirva de experiencia. Gracias al apoyo de nuestros superiores se obtuvo un buen resultado.
Moraleja: No todo lo que brilla es oro.

Estimado, no logré entender tu Msg
Lo dificil sería aprender a usar el carro? (dada la complejidad tecnológica y que imagino además, no se cuenta con instructores) o el problema es que al ser usado, se requieren repuestos que no están disponibles?
 

bluebird2

Postulante
Miembro
30 Dic 2008
9
0
1
Usar el carro es lo de menos porque hay gente idonea en Chile. Los problemas son como tu dices los repuestos pues estan discontinuados en el extranjero.
Se logro contactar a una empresa chilena emergente que realizo un trabajo de hormiga y se lograron excelentes resultados. Hay mecanica para varios años.
Moraleja: A caballo regalado mirale los dientes.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Usar el carro es lo de menos porque hay gente idonea en Chile. Los problemas son como tu dices los repuestos pues estan discontinuados en el extranjero.
Se logro contactar a una empresa chilena emergente que realizo un trabajo de hormiga y se lograron excelentes resultados. Hay mecanica para varios años.
Moraleja: A caballo regalado mirale los dientes.


o sacale molde a los dientes en caso de......
 

leunam22

Postulante
Miembro
21 Nov 2006
3
0
1
124
Traer maquinas usadas que tienen alta tecnologia, es dificil adecuarlas al servicio. Ojala sirva de experiencia. Gracias al apoyo de nuestros superiores se obtuvo un buen resultado.
Moraleja: No todo lo que brilla es oro.

No entiendo para donde va tu analisis, dado que para el CBS, en ningun momento ha sido un mal negocio, el costo de la Mecanica fue de aproximadamente $11.000.000,(traslado) la reparacion fue realizada por CBS con un costo de aproximadamente $15.000.000, suponte que hubiera costado $20.000.000; para dejar operativo una Mecanica que debe costar largamente sobre los $100.000.000, si es un mal negocio para el CBS dimelo tù.
Por otro lado quedo con una Mecanica que despues de la reparacion realizada por la empresa que trabajo como hormiga, cumple con todos los estandares de seguridad y servicio.
Me siento Orgulloso de pertenecer a la 22 Cia. del CBS, una Compañia esforzada, y que a punta de ingenio y buenos proyectos esta logrando cosas muy importantes, en todo caso no me caracterizo por estar contantemente posteando temas realcionados con mi Compañia, ya que prefiero canalizar mi tiempo y esfuerzo a trabajar por ella generando ideas, proyectos, y acciones que nos permitan seguir mejorando para cumplir de mejor forma nuestro objetivo final que es ir en ayuda de la ciudadania.
moraleja: antes de realizar cualquier tipo de comentarios ..lo optimo es anlizar bien el tema...
Un Saludo cordial
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Si la M22 no satisfacia las necesidades inicialmente pensadas, lo logico era deshacerse del vehiculo, de hecho, habia numerosos Cuerpos interesados en ella, tenia apenas 26.000 KM. recorridos y 300 horas de trabajo de la escala.
Es clara la opcion por una maquina nueva de ese tipo, comercialmente estan del orden de los 450.000.000 M/N. Puesta en puerto europeo.

Inicialmente cuando se tramito, los documentos estuvieron en manos de
un est.avanzado de veterinaria especialista en equidos, y la dentadura
parecia buena, lo malo que en la mantencion de esta aca, no han parecido tan idoneos profesionalemente como quiere destacarseles, de ahi que fuera enviada a una clinica avanzada de ultima generacion, y que manejan la parte computacional por sobre el martillo y cincel.

Concuerdo plenamente con lo expresado por LEUNAM22.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Leuman22 y bluebird2 y a todos:


RECUERDEN QUE DEBE PREVALECER LA LIBERTAD DE EXPRESION. MIENTRAS EXISTA RESPETO EN LA DISCUSION (como lo ha sido aqui), TODO ESTA MUY BIEN Y BENEFICIA AL TEMA

ACUERDENSE QUE NO TODOS MANEJAN COMPLETAMENTE LA INFORMACION Y AUN SI ASI FUERA, SIEMPRE EXISTIRAN DIFERENCIAS DE OPINION

LEUMAN 22: gracias por postear informacion de primera mano. Es asi como los rumores se clarifican y esta misma informacion puede ser usada y ser util para otras companias y cuerpos para que la usen en la toma de sus propias desiciones. No te pierdas y sigan con el buen trabajo en la 22

Saludos

 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
El otro dia tuve el privilegio de subirme a la canastilla con la escalera desplegada es super comoda, suave, segura y con más funciones que otras jaulas, ni se siente la altura a diferencia de las mecánicas Magirus de los 80 y Mercedes del 60 y algo (ex-M22) . no hay oscilacion o no se siente.
Desde arriba se veia muy bien su bomba Grumann y la práctica de sus nuevos pitones TFT de alto galonaje.(Crossfire 1250 gpm y 2 pitones manuales Max Matic 500 gpm) y otras cosas que muy pocas cías. en Chile poseen.
Estan muy bien considerando que la muni de Independecia no pesca a los bomberos, el señor Garrido tanto letrero que manda a poner con alavanzas a DIos y no ayuda a sus Bomberos.
A diferencia de Estacion Central que si se ponen o ponian con los bomberos.

¡Felicitaciones 22!