Una complicada noche vivieron los vecinos del norte de isla a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó la zona.
En Ancud, según datos de Carabineros y bomberos, se registraron más de 40 llamados de emergencia principalmente por desprendimiento de techumbres y cortes de electricidad.
Personal de la Primera Comisaria reforzó sus labores nocturnas para acudir al máximo de emergencias, “tuvimos cortes de algunas vías, a la altura de Chilolac hubo desprendimiento del tendido eléctrico, lo que originó el corte momentáneo de la Ruta cerca de las 3 de la madrugada hasta las 4 (A.M.)”, precisó el Comisario Juan Muñoz, detallando que una vez que la empresa Saesa concurrió hasta el lugar y pudo retirar el cableado que estaba obstruyendo la pista, se pudo restaurar el tránsito.
Una situación similar se vivió en un tramo de avenida Arturo Prat donde también se mantuvo cortado el tránsito como medida precautoria, debido a que un árbol desprendió parte de los cables de electricidad.
“En el sector urbano tuvimos bastante voladuras de techo”, indicó el Mayor Muñoz, emergencias que se registraron principalmente en los sectores de Pudeto Bajo, Pasarela Pupelde, Villa Fuerte Real, Las Américas, Bellavista, Bonilla y Vista Hermosa, entre otros sectores.
Los vientos superaron los 100 K/h según los registro de la Armada, debido a los cual al autoridad marítima decretó el cierre del canal de Chacao entre las 0.55 y las 5.30 horas de esta madrugada, encontrándose restablecido el trasbordo a esta hora, aunque el puerto continúa cerrado para naves menores, tanto dentro como fuera de la bahía de Ancud.
A esta hora los equipos de emergencia trabajan en terreno para verificar los efectos que ha dejado hasta ahora el frente de mal tiempo, que tuvo su punto más crítico durante esta madrugada.
SoyChile.cl