El tema es mas de fondo, gente.
Si yo soy el Estado y mi deber constitucional es proteger a la población, y año a año veo como queda la escoba en época de forestales, ¿Como lo haría?.
Cada director regional ONEMI debería tener catastrado los sectores de mayor riesgos, DEBE incidir de forma tajante en la capacitación del equipo que responderá y el correcto equipamiento de estos, DEBE educar a la población en un trabajo incisivo y destinando recursos para ello, DEBE medir a las instituciones de respuesta a emergencias a las que se les ha asignado recursos públicos.
Si la cuestión no es al lote! acá eres director regional, ganas MM$4 por no hacer una soberana buena gestión, tomas vacaciones en verano cuando mayor riesgo hay, donde MIERDA se ha visto esto!! si es la zamba canuta esta institución!!
Para eso hay un organismo gubernamental! y si bomberos no quiere estar ad hoc con las exigencias, bueno, no les den recursos, premien a los que si cumplen y las cosas evolucionarán de por si!
Esto es chacota con fondos públicos, donde se ha visto que tiene que haber campañas ciudadanas para juntar agua para los bomberos, es muy tonto lo que estoy diciendo? pago TODOS mis impuestos, exijo a este Estado cojo que cumple también él con sus deberes!!!
.