Luz Roja indica llamados en Santiago

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Me gustaría saber cuál es la historia detrás de las luces rojas que se prenden en torres ubicadas en cuarteles de bomberos de Santiago, que indican que un carro está en llamado o Incendio... y cuáles siguen hasta el día de hoy operativas...

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
El verdadero significado no me lo se, pero en mi compañía existió una vez aquella luz roja que parpadeaba, los bomberos mas viejos decían que era para que los que pasaban frente la cuartel pudieran saber que la compañía estaba en un llamado y así varios se bajaban de las micros, vehículos y taxis para dirigirse al cuartel y lamentablemente ahora tiene un problema asi que no se usa :-[

Saludos

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
gracias por la información, creo haber cumplido perfectamente mi objetivo de saber su historia....sólo me queda informarme sobre las compañías que a esta fecha utilizan el FANAL

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
En mi Compañia (1ª de Colina) aun se usan los fanales ubicados en la Torre en la que se encuentra ubicada "la paila" y la antena, la manera de uso es:

Luz Roja Intermitente - Llamado
Luz Roja Fija - Acuartelamiento
Luz Azul fija - Reunión de Compañía

kitral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2008
70
0
2
En mi Compañia (1ª de Colina) aun se usan los fanales ubicados en la Torre en la que se encuentra ubicada "la paila" y la antena, la manera de uso es:

Luz Roja Intermitente - Llamado
Luz Roja Fija - Acuartelamiento
Luz Azul fija - Reunión de Compañía

Excelente iniciativa de las decadas pasadas. Hoy garn parte de los bomberos cuentan radio.. Lo que posteriormente se ha introducido es un informativo propio de la Compañía, inmediatamente despues del Boletín Informativo del Cuerpo. En Cuales Cuerpos se hace?..

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En Santiago el sistema permanece operativo en el tiempo, salvo tengo entendido, que los fanales ubicados en la Iglesia de Santo Domingo, y el edificio de Alameda y Nathaniel Cox ya no estarian operativos.

Este tema está siendo tratado en otro foro, incluido los orígenes de este sistema de anuncio de alarmas.

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Una de las maneras para identificar los antiguos cuarteles parisinos fueron los faroles. Muchas veces los mismos que se utilizaban en la iluminación pública de las calles pero con vidrios rojos y una leyenda grabada. Símbolos que se reconocían a la distancia y podían identificar los lugares donde se podía solicitar ayuda ante un incendio.
Hoy los faroles permanecen en muchos cuarteles como adornos o testimonios de una época pasada. Inspirados en los viejos cuarteles de la capital Gala, en el cuartel de Santo Domingo se instaló un farol de similares características, sin embargo, no es para que el cuartel se identifique desde lejos, sino para que los bomberos se enteren de los actos de servicio como con los tradicionales fanales.

Con los vidrios rojos y la leyenda Pompiers mantiene su luz encendida permanentemente para los llamados y su luz intermitente para los incendios a los que concurre la Pompe France.

jpiy4g.jpg

u8ua1.jpg

w6wdc9.jpg

Fuente: www.pompefrance.cl