El hecho afectó al pabellón 4, ubicado en la población Isidora Goyenechea de la ex comuna minera. Siete compañías de Bomberos de Lota trabajaron en el control de las llamas, que amenazaron con propagarse a otras viviendas.
Un mañana negra se vivió en la comuna de Lota, luego que un voraz incendio destruyera al menos cuatro viviendas de un pabellón colectivo, ubicado en la población Isidora Goyenechea.
El siniestro comenzó pasadas las 10:00 de esta mañana y se propagó con rapidez hasta las viviendas contiguas, dejando a una decena de personas damnificadas.
Hasta ese lugar se trasladaron las cuatro compañías de Bomberos de esa comuna, quienes debieron ser reforzados en el trabajo de control del fuego por voluntarios de Coronel.
Según indicó el comandante de Bomberos de Lota, Luis Solar, este hecho afectó la vivienda de un voluntario de la segunda compañía de esa comuna.
Ahora, será personal especializado quienes determinarán el origen de las llamas en el lugar.
En tanto, cinco personas fueron llevadas hasta el hospital de esa comuna, cuatro por inhalación de monóxido de carbano y el último por quemaduras en su rostro.
Este siniestro se registró a pocos metros de otro pabellón que fue afectado por un incendio, oportunidad en donde otro bombero resultó damnificado en la población Bannen de Lota.
soycoronel.cl